Secciones
Servicios
Destacamos
A. PIQUERO
Jueves, 27 de febrero 2014, 01:26
Ayer se presentó en la sede gijonesa de la Asociación de Escritores Noveles la novela de Helena Nieto (Gijón, 1962), 'Tras los besos perdidos', tercera de la autora, después de 'Secretos de arena' (2010) y 'Un punto y aparte' (2011).
La escritora, que estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, Covi Sánchez, sintetizaba el relato novelístico al modo de «la historia de una mujer casada con un arquitecto de éxito, personal y social, quien tras reanudar vínculos con un antiguo amigo de la universidad, descubre lo que acaso no había querido ver hasta ese instante, que la supuesta relación idílica que mantiene con su marido no es tan ideal, que encubre unos malos tratos psicológicos que le han impedido buscar la verdadera felicidad».
Asume la novelista gijonesa que 'Tras los besos perdidos' podría adscribirse al género romántico «porque pesan mucho los sentimientos y tiene un final feliz». Pero se distancia de la novela rosa, que ve alejada de su obra, en la que también prima «el realismo y la actualidad de la vida cotidiana».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.