Borrar
Adrián lo intentó ayer hasta el último momento, pero no se ve para jugar esta noche. :: SEVILLA
El Juanfersa Fegar se conjura para romper la mala racha
Balonmano

El Juanfersa Fegar se conjura para romper la mala racha

Los gijoneses, con la participación de Adrián en el aire y el regreso de Nacho Huerta, reciben a un Anaitasuna en alza que mira a Europa

JOSÉ LUIS CALLEJA

Viernes, 21 de febrero 2014, 02:42

Un triunfo como bálsamo. El Juanfersa Grupo Fegar necesita ganar esta noche a Anaitasuna (21 horas, Palacio de Deportes) para aparcar las dos derrotas consecutivas ante el Puente Genil y Granollers.

Sin ánimo de justificar los dos encuentros perdidos, la plantilla es optimista, puesto que en cancha vallesana ante el segundo clasificado parece que recuperó las buenas sensaciones de la primera vuelta. Así lo han afirmado varios jugadores a lo largo de la semana, entre ellos su cañonero Álex Costoya, que superó el centenar de goles en la última jornada.

Pese a no sumar ningún punto en los citados partidos, los jovellanistas mantienen aún un colchón de seis puntos sobre el Cuatro Rayas Valladolid, que es el equipo que marca la zona de descenso. Y es que los rivales directos también perdieron la semana pasada, pero los rojillos no quieren más tropiezos.

No obstante, buena parte de culpa de las derrotas ante Puente Genil y en Granollers obedeció a que la enfermería estuvo repleta. Cakic y Golubovic sufrieron un fuerte proceso febril y Adrián estuvo ausente por una rotura de fibras en ambos enfrentamientos, lo que propició que la primera línea perdiese mucha efectividad, si bien Nacho Huerta no estuvo por motivos familiares.

A ello se une que Savic no mantuvo sus porcentajes habituales en la portería. Pero la excelente primera parte del pasado viernes y la buena noticia de que Golubovic no estaba lesionado levantó el ánimo de la plantilla para el choque de esta noche, aunque Adrián no está al 100% y no llegará y le releva Ortega en la convocatoria.

El técnico Alberto Suárez asegura que «entrenamos muy bien esta semana, especialmente estos tres últimos días y el equipo transmite buenas sensaciones» y reconoce que «también nos motiva la televisión». Además, el preparador gijonés comentó ayer, tras la última sesión preparatoria, que «por fin estamos casi todos por primera vez tras el partido de Guadalajara, porque parecía que estábamos gafados con las lesiones, aunque Adrián parece que no va a poder jugar».

Sobre el rival, el entrenador jovellanista explica que «tienen un equipazo que aspira a jugar competición europea, con dos laterales diestros de lo mejor de la categoría como Bernatonis y Nadoveza, además del zurdo asturiano Borragán, sin olvidar al pivote Montávez, los extremos Chocarro y Gastón y el portero Capón».

Lo que tiene claro Alberto Suárez es que «no nos pillarán como en la primera vuelta, cuando nos ganaron con facilidad, porque al equipo le sirvió de lección para mejorar mucho. Pero ojo, llevan cuatro partidos imbatidos».

Cabe señalar que el partido será especial para Maxi, que jugó en Anaitasuna, y para el ovetense Borragán, que juega en el 'siete' pamplonica, así como el meta Santana y el lateral Iker Antonio que jugaron en el Grupo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Juanfersa Fegar se conjura para romper la mala racha