Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. C. J. L. CALLEJA
Martes, 18 de febrero 2014, 01:20
El Juanfersa Grupo Fegar, con su presidente Juan de Álvaro a la cabeza, tendrá esta semana una reunión en el Consejo Superior de Deportes de cara a la posibilidad de asociarse a la Liga Asobal, que exige esta condición a los equipos participantes en la competición que organiza.
El CSD intentará convencer a los gijoneses, al Cangas, al Bidasoa y al Puente Genil de que lo hagan, pero los cuatro clubes entienden que formar parte de este colectivo tiene un precio muy alto: 75.000 euros por ser nuevo socio y dos cuotas de 20.000.
Sin duda, estas cantidades representan un alto porcentaje de sus presupuestos y los representantes de estas entidades han mostrado su disconformidad desde que la Federación Española y la Asobal renovaran recientemente su acuerdo en dichas condiciones por tres temporadas, pendiente de ratificarse en la asamblea federativa.
Los cuatro clubes están dispuestos incluso a llevar a la justicia esta imposición económica, porque el balonmano no se contempla como deporte profesional, lo que excluye por ley pagar las mencionadas cantidades. Además, estos equipos, que solo abonaron la primera cuota (20.000 euros), no están dispuestos a abonar ni un euro más a una asociación que, según ellos, está en quiebra, además de entender que, con esta serie de condiciones, se va camino de un Liga cerrada.
De Álvaro tiene claro que «no podemos pagar estas cantidades, porque suponen un 40% del presupuesto y así es imposible seguir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.