

Secciones
Servicios
Destacamos
C. DEL RÍO
Martes, 18 de febrero 2014, 03:05
'Solo' fueron tres contenedores pero el recuerdo entre los vecinos de la oleada de incendios contra este tipo de mobiliario que tuvo lugar el año pasado ha sido inevitable. Tres contenedores de reciclaje ardieron la madrugada del domingo en la calle Ponce de León, en La Luz, llegando a afectar a un turismo que se encontraba aparcado en las proximidades.
El fuego se declaró a las 2.30 horas y la rápida intervención de la Policía Local y de los bomberos evitó que las llamas se propagasen por el resto de coches estacionados en la zona. Fue inevitable, eso sí, que los contenedores de vidrio y plásticos quedasen completamente calcinados.
Sin embargo, los destrozos provocados por el fuego en el turismo afectado se limitaron a la pintura, derretida por el calor.
En enero del año pasado, concretamente el día 28, las alarmas saltaron al incendiarse en poco más de una hora cinco contenedores en Villalegre y en El Pozón. Uno de los incendios afectó a un coche, cuyo motor quedó calcinado, al igual que los contenedores. Este suceso dejó claro, por si todavía quedaba alguna duda, de que se trataba de un acto de vandalismo puesto que quince días antes se habían quemado de forma intencionada otros cinco contenedores en Villalegre y dos más en Las Vegas, en Corvera.
La investigación no fue fácil debido a la rapidez con la que se puede prender fuego a uno de estos elementos del mobiliario urbano. Sin embargo, tras varios meses de investigación en los que la colaboración ciudadana se descubrió como clave, la Policía Nacional pudo detener a un vecino de Las Vegas como presunto autor.
En Avilés centro tampoco es extraño la quema de contenedores aunque, eso sí, suele registrarse de forma más esporádica. Una de las últimas ocurrió el pasado mes de octubre. Entonces, un vecino de Candamo, fue detenido por dos veces en la misma madrugada tras incendiar varios contenedores con un intervalo de hora y media entre ambas actuaciones. La primera se produjo en la calle de Fernández Balsera, muy cerca de un establecimiento hostelero y de un garaje. La segunda afectó a un grupo de contenedores de recogida selectiva que se encuentran en la avenida de Portugal.
Accidente en El Pozón
Por otra parte, ayer al mediodía, en torno a las 13.30 horas, se produjo un accidente de circulación en el barrio de El Pozón. En el cruce entre las calles Santa Apolonia y Avilés, a la altura del portal 42, el conductor de la motocicleta matrícula C7985BSX, de 47 años e identificado con las siglas V. A. E. C., sufrió heridas leves tras la colisión de su vehículo con un Seat Ibiza matriculado 9857GLJ y conducido por C. G. S., de 21 años y vecino de Oviedo.
Según informaron fuentes de la Policía Local, el turismo se disponía a hacer un giro desde Santa Apolonia hacia la calle Avilés, justo en el momento en que la moto hacía el mismo recorrido en sentido inverso. El motorista se acercó demasiado al Seat, frenó bruscamente y salió despedido por los aires hasta estrellarse contra el turismo. Pese a lo aparatoso del suceso, que atrajo a un buen número de transeúntes curiosos, las heridas del motorista no fueron graves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.