Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Sábado, 15 de febrero 2014, 02:23
El Partido Popular de Carreño ha criticado el retraso del gobierno local socialista en la presentación del borrador presupuestario para el ejercicio de 2014. Los conservadores, entretanto, elaboraron ya una propuesta contable en la que se recoge la financiación de la capilla de San Antonio de Padua. Otras propuestas incluyen la modificación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía) y la supresión de la tasa por apertura de establecimientos comerciales.
Además, dentro del borrador presupuestario para 2014, también plantean la supresión del recargo de 50% en dicho impuesto, pero para las viviendas vacías, y otras modificaciones de la citada tasa.
Aparcamiento municipal
En relación con los gastos corrientes, el PP defiende la reestructuración de la Mancomunidad con la eliminación de duplicidades e ineficiencias, el ahorro en el gasto corriente; la transformación de la antigua finca de Manuel Pérez en aparcamiento municipal y el incremento del plan integral de la zona rural con los ahorros generados como consecuencia de la reducción de gastos.
Según explicó su portavoz, José Ramón Fernández, «sobre estas ideas estaríamos dispuestos a negociar con todos los partidos para alcanzar un acuerdo presupuestario en beneficio de los vecinos del concejo de Carreño». Fernández criticó también a la concejala de Hacienda «porque, sin duda alguna, parece que sus ocupaciones son otras y su prioridad no es abordar el presupuesto para 2014 que requiere el municipio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.