Secciones
Servicios
Destacamos
E. A.
Sábado, 15 de febrero 2014, 01:42
Miles de trabajadores de Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola en España, se manifestarán hoy en Madrid contra el ERE que afectará a 1.250 trabajadores, el 30% de la plantilla, y supondrá el cierre de cuatro plantas, entre ellas la de Asturbega, en Colloto.
Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, participarán en la protesta para que la empresa retire el ERE y acuerde un plan industrial y de empleo. Bajo el lema 'Coca-Cola, ni cierres ni despidos', la manifestación partirá a las 11.30 horas de la glorieta de Bilbao y discurrirá por la madrileña calle Fuencarral hasta la Gran Vía, en protesta por un expediente que los sindicatos consideran «brutal, ilegal e injusto». La manifestación tiene lugar a menos de diez días para alcanzar un acuerdo sobre el ERE, teniendo en cuenta que el próximo 21 de febrero expira el plazo legal de consultas entre la empresa y los representantes de los sindicatos. Hasta el momento, las reuniones mantenidas entre ambas partes no han fructificado, ya que los sindicatos exigen a la compañía que retire el ERE para seguir negociando.
En la actualidad, hay 11 fábricas y 73 líneas de producción de Coca-Cola en el territorio español. Según datos de la empresa, en todas las plantas hay «capacidad ociosa», al no alcanzar ninguna de ellas el 80% de la capacidad en los periodos de máxima producción. El objetivo de la firma es «buscar un mapa de plantas de producción que permita los máximos ahorros totales del sistema, manteniendo la atención a la demanda actual, tanto en cantidad como en calidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.