

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Lunes, 3 de febrero 2014, 05:19
Alberto Suárez, entrenador del Juanfersa Grupo Fegar, que se muestra satisfecho por el empate conseguido tras el largo parón del Europeo en Guadalajara, una de las canchas más complicadas de la Liga, comenzará a preparar hoy el importante compromiso del sábado ante el Puente Genil, un rival directo por la permanencia.
«El punto que conseguimos nos sabe a victoria», explica el técnico gijonés, quien subraya al mismo tiempo que en la cancha alcarreña «solo ganó el Barcelona, por lo que el resultado tiene un valor añadido para nosotros».
El Juanfersa Grupo Fegar tuvo un arranque espectacular de partido, ya que los de Mateo Garralda lograron su primer tanto a los doce minutos. La exhibición defensiva obedece, según el preparador gijonés, a que «nuestro meta Adam Savic hizo varias paradas sensaciones, que nos permitieron machacar al contraataque y ponernos con cinto tantos a favor».
Sin embargo, el entrenador jovellanista asume que «no estuvimos muy finos en ataque posicional, porque nos atascamos un poquito en últimos minutos del primer tiempo y ellos supieron aprovechar los errores que tuvimos para remontar en el pase y en la finalización».
Argumenta que el encuentro resultó por momentos «fuera de lo normal, porque los dos equipos fuimos a tirones». «Al principio tomamos la iniciativa nosotros, luego se fueron con ventaja al descanso y mediada la segunda parte contaban con cuatro tantos a su favor, pero al final nos metimos de nuevo en el partido», apunta.
Alberto Suárez destaca que la clave de haber sumado un punto fue «la entrada del central Miguel Paraja, que movió muy bien al equipo y conectó muy bien con su hermano Ángel y con Maxi Cancio, que fue determinante con sus últimos goles».
Este último puso al Juanfersa Grupo Fegar con dos tantos de diferencia en el electrónico (20-22), aunque el técnico de los rojilos reconoce que «el empate fue un resultado justo si se tiene en cuenta el desarrollo del encuentro». «Pero está claro que tuvimos opciones de ganar», hace hincapié.
También fue un partido especial para la plantilla «porque fue el primero que nos televisaron y creo que esta circunstancia nos motivó mucho, lo que posiblemente se reflejó bastante en el comienzo del encuentro».
El sábado, un rival directo
Tras un largo viaje, la plantilla llegó sobre las cuatro de la madrugada de ayer y hoy comenzará a preparar el encuentro del sábado ante el Puente Genil.
Alberto Suárez tiene claro que «es otro partido para seguir sumando, pero es especial porque es un rival directo y si le ganamos tendremos 16 puntos, que son palabras mayores de cara a nuestro objetivo de alcanzar la permanencia».
Además, el encuentro de Guadalajara no dejó secuelas en la plantilla del Juanfersa Grupo Fegar, que estará al completo este sábado ante el Puente Genil. El zurdo Santi Acetti y el veterano Pablo Fernández pudieron actuar sin problemas ante los alcalrreños tras superar sus respectivas lesiones, mientras que Juanjo Ruesga tampoco tuvo problemas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.