

Secciones
Servicios
Destacamos
E. ARENAS
Domingo, 2 de febrero 2014, 10:49
El líder jornalero del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, pidió ayer en Gijón que la marcha por la dignidad que llegará a Madrid el 22 de marzo desde distintas zonas del país para pedir la dimisión del Gobierno por la política de recortes y retrocesos sociales «sea masiva». El acto se celebró en un abarrotado salón de actos del colegio Jovellanos y en el mismo participó también el líder de la plataforma antidesahucios, José Coy. Cañamero dijo que «todos juntos vamos a dar un fuerte martillazo en el mismo clavo».
El acto de presentación de las marchas por la dignidad contó con las actuaciones del gaitero José Manuel Tejedor, el rockero Nacho García y el monologuista Carlos Alba 'Cellero'. La columna asturiana de la marcha a pie a Madrid partirá de La Felguera el día uno de marzo.
Los organizadores de las marchas esperan reunir en Madrid a un millón de personas, según dijo Charo Catalán, la presentadora del acto. José Coy, que recordó conflictos en Asturias como el que produjo la muerte de Raúl Losa, en Gijón, o el del encierro del pozo Barredo, dijo que «vamos a Madrid a liarla de forma pacífica y a partir del 22 de marzo nos van a tener mucho miedo». Coy pidió «convertir este país en un gigantesco Gamonal, porque a partir de lo sucedido en Burgos la gente ha descubierto que se puede, y que se puede si estamos unidos». En el acto estuvieron presentes también representantes de los colectivos de las mujeres del carbón y del frente de las empresas en crisis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.