Borrar
José Ramón Fernández. :: P. G.-P.
«El PSOE busca que la casa del paseo sea declarada en ruina»
CARREÑO

«El PSOE busca que la casa del paseo sea declarada en ruina»

El portavoz del PP de Carreño dice que el secretario municipal le trasladó esta posibilidad y pide al alcalde que deje de «hostigar» a la familia

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 15 de enero 2014, 01:56

«El PSOE busca que la casa del paseo de Candás sea declarada en ruina». Así lo afirmó ayer el portavoz del Partido Popular, José Ramón Fernández, quien reclamó al alcalde, Ángel Riego, que aclare las razones por las que «sigue acosando y hostigando a la familia afectada» por el argayu de marzo de 2013. Dichas aseveraciones las efectuó tras conocer, de mano del secretario municipal, esta posibilidad y una vez que ha concluido el plazo que el gobierno local había dado a la familia para que retirara la tierra de la parte trasera de su vivienda sin que esta actuación se haya llevado a cabo. A partir de ahora tendrá que intervenir el Ayuntamiento para acometer esos trabajos, tal y como recoge la resolución de Alcaldía.

El gasto que implique esta operación se cargará a la propiedad de la vivienda, según recogía también la mencionada resolución. La medida municipal fue adoptada al amparo de una sentencia -anterior al suceso de marzo- en la que el juez otorgó 20.000 euros a la familia de la casa afectada por el desprendimiento y que ya ha sufrido argayos previos. Dicha cuantía estaba destinada a la limpieza de la tierra del patio interior de la vivienda. A esa parte en concreto. No obstante, el Ayuntamiento interpretó este fallo como una forma de retirar los argayos que se produjeran en el futuro. Esta controversia enturbió las relaciones del Consistorio con los afectados al poco de producirse el desprendimiento del Monte Fuxa.

El portavoz popular recordó que, «transcurridos once meses desde el cierre del paseo marítimo, el gobierno socialista sigue orillando sus responsabilidades. Desde que el Principado cedió la gestión de la vía, el ejecutivo local es el competente respecto de ese tramo de carretera, tanto en materia de tráfico. como de protección de la seguridad». Pero lo cierto es -añadió-, que desde que el argayo produjo el cierre del paseo, la dejación de funciones, actuaciones erráticas y engaños han caracterizado la gestión del alcalde, Ángel Riego, y su equipo de gobierno».

Para José Ramón Fernández, la «imposición» que hace el Ayuntamiento a la familia para que asuma las obras de reparación del argayu con un gran desembolso económico, «le puede poner en la tesitura de que su casa quede en situación de ruina económica». A la vista de la situación, considera que la actuación del ejecutivo es de total «irresponsabilidad», pudiendo acarrear «la ruina económica a los afectados, víctimas de un derrumbe provocado por la actuación, hace años, de unos constructores», concluyó el portavoz popular.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «El PSOE busca que la casa del paseo sea declarada en ruina»