

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN GARCÍA
Domingo, 5 de enero 2014, 13:53
Si los dos últimos meses de 2013 fueron extraordinarios para la pesca de la angula, 2014 comienza desmadrado. La primera venta del año en la rula de Ribadesella, la registrada el pasado jueves 2 de enero, concentró 90 kilos al precio más bajo de la temporada, 200 euros el kilo. El viernes volvía a subir hasta los 235 y en la mañana de ayer sábado los primeros veinte kilos que pasaron por la balanza se pagaron a 205 euros. Sin embargo, como la segunda subasta descendió hasta los 170 euros, todos los anguleros que llegaron con capturas se marcharon de nuevo con ellas para sus casas. No están dispuestos a vender sus nocturnas horas de trabajo a tan bajo coste. Esa segunda venta se levantó a la espera de lo que pueda ocurrir el próximo lunes.
Tal es el desmadre de angula que ha surgido esta temporada que, por primera vez en la historia de la hostelería riosellana, un empresario se ha decidido a organizar jornadas gastronómicas de la angula para lo que resta de temporada. El restaurante La Huertona ofrecerá sus jornadas de la angula durante los meses de enero y febrero. Buena angula del Sella para empezar el año.
Algo que habría sido impensable con los precios fijados durante el primer mes de la costera, cuando la Cofradía Virgen de Guía subastó un total de 292 kilos a un precio medio de 523 euros. Aunque es el primer día de temporada cuando los precios alcanzan cifras desorbitadas. La primera jornada de esta temporada llegaron a la rula de Ribadesella apenas 11,770 kilos cuya primera remesa en la subasta, de 6,875 kilos, alcanzó un precio de 1.765 euros el kilogramo. El siguiente lote, de 3,270 kilos, se vendió a 495 y la angula muerta cotizó a 350. Nada que ver con los precios actuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.