

Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Martes, 31 de diciembre 2013, 03:05
'Peones', el tercer cortometraje del director y productor avilesino Benjamín Villaverde, ha conseguido el Premio al Mejor Sonido en el Festival Plasma en Corto de Gómez Palacio, México. Un galardón recibido en una categoría considerada, en principio, 'menor', pero que a Benjamín Villaverde le sabe a gloria. No solo porque es el primero técnico que recibe uno de sus trabajos sino también porque «nuestra técnica precaria, elaborada con cuatro cositas, se ha impuesto a los medios de gente muy profesional».
'Peones' es un corto experimental, un alegato pacifista interpretado por los actores asturianos Fernando Marrot y Jorge Moré. Grabado en el Centro Cívico de Los Canapés, sus once minutos de contenido social han reportado a Villaverde un considerable «éxito» en su recorrido por varios festivales de Sudamérica.
Mientras el director avilesino celebraba ayer con sus amigos el premio conseguido en México, destacó el haber sido seleccionado entre la ingente cantidad de trabajos de todo el mundo presentados al concurso.
Ingeniero informático de profesión, Villaverde afronta con optimismo el futuro al frente de su pequeña productora, Citizenben, tras los satisfactorios resultados de sus tres cortometrajes. Con el primero, 'Tacones', consiguió el Premio Día D'Asturies en el Festival Internacional de Cine de Gijón y el segundo 'Le Futur' fue elegido entre otros 400 cortos para homenajear a la película francesa de los años 60 'Le Jetee', en la que precisamente se basó para su corto.
El director avilesino cree que su trabajo se asemeja al cine nórdico «muy pausado, dramático con toques de humor», lo que se traduce directamente en que «o te gusta o no te gusta, pero no pasa indiferente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.