![El Unión Financiera se aferra a Pumarín](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201312/30/fotos/15467999.jpg)
![El Unión Financiera se aferra a Pumarín](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201312/30/fotos/15467999.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
HUGO VELASCO
Lunes, 30 de diciembre 2013, 01:24
La primera vuelta de la LEB Oro y el año 2013 se cerró con una nueva victoria heroica del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el Polideportivo de Pumarín, donde los ovetenses dieron la vuelta a un partido que se les puso cuesta arriba en el último cuarto, cuando, a cuatro minutos para el final, perdían de 12 puntos. Pero como ocurrió en los dos anteriores compromisos como local, la canasta de la victoria llegó sobre la bocina. En esta ocasión, con un 'alley oop' de Juan García cuando faltan 78 centésimas de segundo.
El comienzo del encuentro fue bastante atípico, con un primer cuarto en el que los dos conjuntos jugaron a rachas, aunque fueron los carbayones los que comenzaron más fuertes al endosar un parcial de 13-2 de inicio.
Los riojanos no se vinieron abajo con el inicio de los hombres de Guillermo Arenas y respondieron con un parcial de 0-17, el cual hizo sentir a la afición que llenó una jornada más las gradas de Pumarín que no iba a ser un encuentro cómodo y que tocaría sufrir, como al final se comprobó.
Pero en esos momentos tan difíciles, la aparición de dos de los veteranos, Adrián Macía y Diego Sánchez, , gracias a su, sirvió para remontar la desventaja de seis puntos, con un parcial de 11-1, que dejó el marcador en el 24-20 al final de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, se vivieron unos primeros minutos en los que el Unión Financiera dio muestras de que podría poner el encuentro de cara al endosar un parcial de 8-0, pero, al igual que en los primeros diez minutos, los jugadores de Jesús Sala reaccionaron con un parcial 1-8 para mantener la igualdad al descanso.
A la reanudación y con las indicaciones de los respectivos técnicos en los vestuarios, se mantuvo una alternancia de juego en el que predominaron las defensas, sobre todo la de los riojanos, lo que obligó a hacer uso del tiro exterior de los ovetenses, los cuales anotaron tres triples.
Y con todo ello se llegó al último cuarto, en el que los carbayones salieron dormidos al tardar cuatro minutos en anotar su primer canasta, algo que habían sabido aprovechar los riojanos para ponerse nueve arriba, una diferencia que llego a aumentar hasta los doce puntos (58-70), máxima renta de los visitantes a 4.24 para el final.
Pero la aparición de Álvaro Muñoz, elegido MVP del partido al sumar 21 puntos y cinco rebotes, y de Kevin Van Wijk puso la igualada a 70 a 1.37 de la conclusión. En ese último minuto, el Cocinas.com siempre estuvo por delante hasta la jugada final entre Diego Sánchez y García.
Con este triunfo, los carbayones cierran una primera vuelta histórica, situados en la cuarta posición de la tabla, con nueve victorias, y mantienen el fortín de Pumarín, que suma trece meses sin ver caer a su equipo.
El baloncesto volverá el próximo sábado, a las 19.30 a Pumarín, con el primer encuentro de la segunda vuelta, en el que los ovetenses se medirán al Breogan Lugo, tercer clasificado de la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.