Borrar
Pedrerol se pone la camiseta de Nitro
TELEVISIÓN

Pedrerol se pone la camiseta de Nitro

«Estoy feliz», resume el periodista deportivo, que regresa a la televisión el 6 de enero con 'El Chiringuito de Jugones'. Le hará la competencia a 'Punto Pelota', su antigua casa

YOLANDA VEIGA

Sábado, 21 de diciembre 2013, 05:10

El parón futbolero navideño es ficticio. En realidad es solo una paradita técnica, para pertrecharse, para calentar de cara al partido de enero. Josep Pedrerol (Barcelona, 1965) saltó ayer por sorpresa al terreno de juego y anunció su fichaje por Nitro, una de las cadenas pequeñas de Antena 3. El periodista deportivo ha driblado a la competencia y desde el próximo 6 de enero vestirá la camiseta de Atresmedia. De hecho, ya la lleva, porque desde septiembre presenta a mediodía 'Jugones' en La Sexta, una batalla a cara de perro contra Los Manolos de Cuatro.

El 6 de enero, a modo de regalo de Reyes para sus seguidores, estrenará 'El Chiringuito de Jugones', una réplica del debate vocinglero de 'Punto Pelota', pero con otro nombre (la idea era suya, pero el título del programa no). Pedrerol se lleva al canal deportivo de Atresmedia al equipo con el que disputó el partido de la medianoche en Intereconomía durante cinco largos años. Y con un puesto alto en la clasificación, porque hacían una media del 3% de 'share' en una cadena que en noviembre anotó un pobre 0,7%.

El pasado 4 de diciembre Intereconomía anunciaba su despido fulminante y la ruptura de una relación que hasta entonces se presumía amistosa. «Estoy muy decepcionado. Llevo seis meses redondos sin cobrar. Pero mi gente está al día, porque yo he pedido un crédito personal al banco», denunció Pedrerol, que exige a la cadena una indemnización de 1,6 millones de euros. Intereconomía, por su parte, le acusa de de «incumplimientos publicitarios, agravios contra la cadena y ofensas a sus compañeros». El asunto está en el juzgado.

Y él, de vuelta en la televisión. «Oficial. El lunes 6 de enero a las doce volveremos. Feliz con esta nueva aventura. Os doy el fin de semana para sintonizar bien Nitro en vuestros televisores. Ayudad a los mayores», dejó escrito ayer en Twitter, donde tiene casi 300.000 seguidores. Se hizo el escurridizo y no dijo ni una palabra más, para no chafar la presentación del programa a la cadena.

El fichaje de Pedrerol por Nitro ha sido un golazo por toda la escuadra, porque se le situaba más cerca de 13 TV, aunque Atresmedia era la segunda opción. Finalmente se ha dejado querer por estos últimos y ayer por la tarde cerraron el acuerdo. «Se acaba de producir, literalmente», confirmaban en la cadena pasadas las seis.

Aunque más que dejarse querer, parece que ha sido él quien les ha convencido, al llegar con una propuesta sólida y testada de programa y con una fórmula para financiarlo. Porque, según diversas fuentes, 'El Chiringuito de Jugones' nace al amparo del patrocinio, la fórmula de moda en tiempos de crisis. «La suerte que tenemos es que los anunciantes están con nosotros».

Contra García-Hirschfeld

'El Chiringuito de Jugones' abrirá la persiana el día de Reyes en una cadena que tiene una audiencia media del 1,7%. Le va a hacer la competencia directa a 'Tiki Taka', el programa deportivo que presentan cada madrugada Enrique Marqués y Felipe del Campo en Energy, el canal deportivo de Telecinco (la cadena acumula un 'share' medio del 1,1%).

También competirá contra Carlos García-Hirschfeld, su sustituto en 'Punto Pelota'. Aunque el programa futbolero de Intereconomía está en 'stand by'. Tras la marcha de Pedrerol sufrió retroceso de audiencia hasta quedar en un 1%, así que ha sido retirado hasta el 5 de enero. Tienen un día de ventaja sobre Pedrerol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pedrerol se pone la camiseta de Nitro