Borrar
Adrián y Maxi tratan de frenar al lateral zurdo serbio del Ademar Vejin en el partido disputado ayer en León. :: JESÚS F. SALVADORES
Una derrota con sabor a victoria
Balonmano

Una derrota con sabor a victoria

El Juanfersa Fegar falló tres penaltis ante un Ademar que, presionado ante su afición, se vengó de la derrota en la Copa

J. PÉREZ

Lunes, 16 de diciembre 2013, 12:53

Con la cabeza muy alta. El Juanfersa Grupo Fegar cerró la primera vuelta de la Liga Asobal con una derrota en León (25-20) ante un Ademar contra el que dio la cara en todo momento.

Los leoneses, que necesitaban reconciliarse ante su afición después de tres derrotas -entre ellas la derrota en la Copa-, se emplearon al límite del reglamento, especialmente con Costoya, pero en los momentos claves del partido su meta Asanin fue terminante.

El conjunto gijonés, que suma 13 puntos en el ecuador de la competición, pudo haber hecho algo más. Tuvo más errores en el pase y en el lanzamiento que los locales, además de fallar tres penaltis. Aun así estuvo metido en el partido durante muchas fases y se mostró como un equipo muy competitivo.

El primer tramo fue de gran intensidad defensiva. En diez minutos solo se habían marcado cuatro tantos, los tres primeros de penalti. Los metas Asanin y Savic eran los grandes protagonistas. En casi un cuarto de hora, el Juanfersa Fegar solo anotó en dos ocasiones, pero el tiempo muerto de Alberto Suárez sirvió para que el equipo reaccionase y Costoya puso el 5-5 tras dos aciertos anteriores de Cakic. Dos pérdidas de balón pusieron al Ademar por delante (7-5). Pablo Fernández recortó diferencias, pero el gigante Tatarinsev, Mario López y Vega de penalti situaron a los locales con tres de ventaja (9-6).

A renglón seguido, Asanin detuvo a Pellitero el tercer penalti al Juanfersa Fegar en esta primera parte, aunque el benjamín Samuel recortaba distancias (9-7) tras ser excluido el local Ricardo Díaz. Pero en la recta final de este primer acto, tras ser excluido Costoya, dos intervenciones del ademarista Asanin propician dos contras, en las que Carrillo y Mario López no perdonaron (11-7).

En la reanudación, el Ademar salió muy enchufado y, pese a los dos tantos de Costoya, el pivote local Carou dio a los leoneses su mayor renta (15-10) en el minuto 36, aunque Tatarinsev era excluido.

Alberto Suárez pidió tiempo muerto y Cakic redujo diferencias (15-11), pero Dacevic marcó de nuevo (16-11) y Costoya, que forzó la exclusión de Vejin, hizo un nuevo tanto (16-12).

Pero una vez más, los gijoneses, con varios errores en el pase, no saben aprovechar su superioridad en la cancha y Carrillo, de penalti, puso a los suyos con siete tantos a su favor (18-12) y Mario López abrió brecha (19-12).

Sin embargo Costoya, en su pulso con Carrillo en la tabla de goleadores -que ayer logró ganar-, conseguía otro tanto (19-13) y Juanjo Ruesga, en la siguiente acción, acortaba el marcador (19-14). Éste anotaba de nuevo y metía a los gijoneses en el partido (19-15).

El intercambio de goles posterior favoreció al Ademar, a pesar de la buena aportación goleadora de Juanjo Ruesga. El Juanfersa se resistía y el meta Nacho Fernández detenía al goleador Carrillo dos penaltis, aunque el marcador no se movía (21-17). Costoya hacía el tanto 18 de los jovellanistas a cinco minutos para el final, pero Carou mantuvo la ventaja leonesa (23-18) y prácticamente sentenció porque las paradas finales del meta ademarista Asanin sirvieron para que los locales ganaran por cinco tantos.

Suárez, satisfecho

Alberto Suárez comentó al final del encuentro que «el buen balance de esta primera vuelta ya lo comenté en el vestuario, aunque pudimos haber hecho algo más, pero Asanin resultó decisivo, al igual que Savic en el partido de Copa del jueves».

Añadió que «metimos varios arreones, pero supieron responder bien y pronto. La segunda línea no estuvo como otras veces y los pivotes, que llevan una gran temporada, no anotaron».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una derrota con sabor a victoria