

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA LASTRA
Sábado, 14 de diciembre 2013, 02:26
Tras el de Unicef y la Cruz de los Ángeles, el Centro Asturiano presentó ayer el sello y matasellos dedicado a la Cocina Económica con motivo de su 125 aniversario. El diseño consiste en la silueta del edificio atendido por las monjas de San Vicente Paúl, en el que la ventana ha sido sustituida por el logotipo del club de campo. Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano, afirmó que «es un homenaje a la excepcional labor de la Cocina Económica», a la que ha mostrado su «total apoyo».
Por su parte, Jaime Rojo, presidente de la institución benéfica, aseguró que la noticia fue una «agradable sorpresa», que llega en momentos duros. Rojo lamentó «el terrible incremento en las comidas», que prácticamente se han triplicado desde el año 2007.
José Juan Iglesias, delegado del grupo filatélico del Centro Asturiano, explicó que en la actualidad participan unos 40 socios, que cada año elaboran un diseño para la exposición filatélica que puede verse por estas fechas en el club de campo. En la muestra se exhiben, además, las medallas conmemorativas del centenario de la Cocina Económica, así como algunas de las monedas que «antiguamente se utilizaban para pagar las comidas», según detalló Jaime Rojo.
Esta es la XII edición de la exposición filatélica en el Naranco, que en su inauguración contó además con la presencia de Ángel Iglesias, presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, y Vicente Montoto, director adjunto de Correos en Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.