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L. FONSECA
Lunes, 9 de diciembre 2013, 10:07
«Si tengo que esperar un año para intentar curarme llegará primero el cura que el médico». Esta fue la irónica frase que utilizó un usuario del Hospital de Cabueñes para protestar ante Atención al Pacientes por las demoras a las que se está enfrentando. C. L. R. I. es paciente de Neurología. Unos molestos dolores de cabeza le llevaron hasta allí. Pidió consulta a través de su médico del centro de salud. Tras esperar varios meses fue visto por el especialista en mayo de 2013. El neurólogo le pide una resonancia, que le hacen siete meses después, a principios de este mes de diciembre. Pero su mayor sorpresa «e indignación», comenta, «fue cuando me dijeron que me citarían para mayo de 2014, es decir, dentro de medio año, para darme los resultados. Es de chiste. Si tengo algo malo me muero seguro», se queja. Este paciente quiere que se queja se conozca, «pero no solo por mí sino por todos los pacientes que se encuentran en mi situación, que son muchísimos». Cuenta que en la Oficina de Atención al Paciente, donde se cursan las reclamaciones, «nos han confesado que no dan abasto» para atender las quejas de los enfermos por las demoras.
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