Borrar
Josep Pedrerol: «Han intentado arruinarme»
TELEVISIÓN

Josep Pedrerol: «Han intentado arruinarme»

Intereconomía despide a Josep Pedrerol y le impide entrar al estudio de 'Punto Pelota'

YOLANDA VEIGA

Viernes, 6 de diciembre 2013, 04:53

'Punto Pelota' no se va a jugar a un solo partido. Queda la vuelta, y Josep Pedrerol (Barcelona, 1965) está listo para disputarla en los juzgados o donde haga falta. «Estoy muy decepcionado. Llevo seis meses redondos sin cobrar y ¿así me pagan la fidelidad? Pero el chiringuito está más vivo que nunca, la gente pide nuestra vuelta». Ayer, a eso de las cinco de la tarde, Pedrerol llegó a los estudios de Intereconomía ('Punto Pelota' se emite de lunes a jueves, desde las doce hasta las dos y media de la madrugada) y se encontró con la puerta cerrada. «Dicen que nos han rescindido el contrato, no nos dejan entrar». El programa, en cambio, sigue en la parrilla de la cadena con nuevo presentador, Carlos García-Hirschfeld , que hizo carrera en Antena 3 (estuvo trece años y presentó las noticias y el programa 'Impacto TV') y luego recaló en Telemadrid, TVE, 13 TV. Intereconomía anunció el cambio en su web sin dar explicaciones. Dice Pedrerol que a él tampoco se las han dado. El conocido periodista deportivo ofrecía el lunes por la noche en Twitter un 'aperitivo' de lo que vendría después: «Reflexión de madrugada: soy afortunado, trabajo en lo que me gusta y además me pagan... o no. Descansad y gracias por todo».

- ¿No le habían avisado antes?

- Dicen algo de un burofax, pero yo no he recibido nada. Ahora mismo estamos levantando acta notarial para que quede constancia de que no nos dejan entrar. Han intentado arruinarme.

- ¿Cuánto dinero le deben?

- Seis meses enteros. Pero mi gente está al día, porque yo he pedido un crédito personal al banco. Somos un equipo de unas cuarenta personas y todos han cobrado porque el dinero lo he adelantado yo.

- ¿Qué le decían en Intereconomía para darle largas?

- Espera, que ya te pagaremos. Me pedían que no me fuera, que si no esto se hundía... El programa tiene una audiencia media del 3,2%, en una cadena que en el mes de noviembre ha registrado un 0,7%. Cada noche nos siguen 250.000 espectadores y más de un millón de personas conectan con el programa aunque sea solo un rato.

- ¿Cuántas veces ha reclamado el dinero en este medio año?

- Yo les decía que me tenían que pagar ya, que no me podían arruinar más.

- Pero algo sospecharía.

- Lo de hoy (por ayer) me ha pillado por sorpresa, estoy todavía en shock. Ha sido un momento realmente desagradable.

- ¿Decepcionado o cabreado?

- Más que nada, decepcionado. Nos habían ofrecido irnos con el programa a cadenas más grandes y no lo habíamos hecho por fidelidad a Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía. A veces no merece la pena la fidelidad.

- 'Punto Pelota' lo creó usted, pero sigue en 'Intereconomía'. ¿Pueden utilizar el nombre?

- Sí, pueden hacerlo, el nombre no es mío, así que lo utilizarán.

- ¿Qué significa 'Punto Pelota' para usted?

- Es un hijito que había madurado.

- ¿Aquí se acaba la aventura?

- No, el chiringuito está más vivo que nunca. La gente está pidiendo que sigamos.

- No me diga que le acaban de echar y ya tiene algunas ofertas sobre la mesa.

- He recibido muchas llamadas, he flipado. Ha sido una pasada.

- Sigue con 'Jugones' en La Sexta. ¿Eso consuela?

- No estoy preocupado por el trabajo. Lo que me fastidia es que las cosas se podían haber hecho de otra manera. Tenían que haber dado la cara.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Josep Pedrerol: «Han intentado arruinarme»