Borrar
24.000 euros para cerrar la nave de Flex
GIJÓN

24.000 euros para cerrar la nave de Flex

El Ayuntamiento saca a contratación la retirada de los cristales rotos y la instalación de una malla que impida el acceso al edificio abandonado

I. V.

Martes, 3 de diciembre 2013, 02:14

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para contratar la retirada de los cristales de la antigua fábrica de Flex en La Calzada y el cierre de los huecos con una malla metálica que impida acceder al interior del inmueble, que lleva años sin uso y cuyo estado de abandono ha sido objeto de reiteradas críticas por parte de los vecinos de su entorno. La obra tiene un coste estimado de 23.700 euros. El proyecto fue redactado en agosto, tres semanas antes de que tres niños accedieran a la instalación y pusieran en jaque a la Policía Local y los Bomberos. Los menores entraron precisamente por una de las ventanas rotas. Uno de ellos abandonó el edificio tan pronto llegaron las fuerzas de seguridad, pero para localizar a los otros dos fue necesaria una inspección exhaustiva de la antigua fábrica, incluido el uso de una autoescalera. Tras esta chiquillada, que llegaba pocos días después de que se produjera un pequeño incendio en el interior del inmueble que también precisó de la intervención de los bomberos, el responsable de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, aseguró que su departamento era consciente de los problemas que había en la antigua Flex y prometió que «a la vista de los informes de los técnicos de seguridad, se tomará la decisión oportuna».

El edificio estuvo 'okupado' durante once meses entre 2007 y 2008. Bajo el nombre de La ReFLEXón, funcionó como centro social autogestionado, hasta su desalojo. Seis jóvenes fueron denunciados por esta 'okupación', y posteriormente absueltos por el juez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio 24.000 euros para cerrar la nave de Flex