

Secciones
Servicios
Destacamos
I. R.
Domingo, 1 de diciembre 2013, 10:53
El Pleno del Ayuntamiento aprobó esta misma semana por unanimidad una declaración institucional de apoyo al Centro Social Ocupado y Autogestionado de La Madreña, una iniciativa que ayer aplaudieron desde el centro en un comunicado. «Esta declaración unánime es un éxito de los movimientos sociales y refleja el consenso existente en la ciudad en torno a la utilidad pública del centro social», subraya el texto de La Madreña.
Acaban de cumplirse dos años desde que el edificio desocupado se transformara en «un referente social y cultural en la vida de Oviedo y de Asturias gracias a la celebración de más de 300 actividades organizadas en estos dos años por un buen número de colectivos y organizaciones sociales, políticas y culturales». Tanto por las cifras de talleres como por la declaración institucional, que pide trabajo para encauzar la situación del centro, La Madreña solicita a le empresa Sedes que retire la denuncia «injusta e injustificada» contra cinco personas acusadas de un presunto delito de usurpación.
Sedes es la propietaria del edificio de la calle General Elorza ocupado por el centro social. «Es una broma pesada que se hostigue a los ciudadanos corrientes como son los imputados», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.