Borrar
El Ruiz-Tilve «agitará» La Corredoria
Oviedo

El Ruiz-Tilve «agitará» La Corredoria

Continuarán con la campaña informativa y solicitarán a todos los grupos de la Junta que aprueban una iniciativa Los padres pedirán ayuda a las asociaciones y clubes del barrio para la ampliación del colegio

S. N.

Jueves, 21 de noviembre 2013, 03:12

Los padres del colegio público Carmen Ruiz-Tilve continuarán su lucha para lograr la demandada ampliación. Pedirán ayuda a clubes deportivos y asociaciones de La Corredoria para que hagan más visible su causa, difundiendo sus lemas en favor del aulario de Primaria, proseguirán con las movilizaciones y se volcarán con las redes sociales según acordaron ayer durante una asamblea celebrada por la tarde en el centro social de El Cortijo.

Estas son algunas de las medidas de «agitación» adoptadas, trasladó tras el encuentro el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, quien acudió acompañado de otros dos ediles de su grupo. La otra, explicó, continuar con las reuniones con los grupos parlamentarios para que la Junta General apruebe una proposición no de ley y agilice la actuación para no perder el dinero reservado en los presupuestos de 2013.

Los alumnos del colegio Carmen Ruiz-Tilve estrenaron las aulas de Infantil en febrero de 2011, tras seis meses ocupando otras en el Poeta Ángel González por los retrasos en la obra. Desde entonces están pendientes del edificio de Primaria, que ya se ha hecho necesario este curso y ha obligado a adoptar una solución provisional como la división en clases del salón de usos múltiples o el barracón para comedor en el aparcamiento.

La prórroga presupuestaria de 2012 retrasó la reserva de una partida para arrancar las obras. A principios de este año, cuando ya había dinero consignado, el Principado licitó la redacción del proyecto para levantar el inmueble con 18 aulas, pero el aluvión de ofertas obligó a convocar hasta siete mesas de contratación, lo que dilató los plazos. Se adjudicó en mayo y la empresa Carlos Alberdi Arquitectos presentó el proyecto en la consejería en septiembre, mes en que comenzó el curso y se necesitaron las primeras aulas de Primaria.

El departamento de Ana González ha insistido en varias ocasiones en que el expediente no está parado pero que ha sido imposible, por los problemas antes mencionados, ejecutar la actuación este año. Como propuesta propone reubicar a los alumnos de Primaria en otros centros el próximo curso, una opción que rechazan los padres, y, como mínimo, tener lista la primera fase, de dichos trabajos, si se hace en dos tandas, en 2015. Este último asunto se sometió a votación la semana pasada y el centro dijo mayoritariamente 'no', urgiendo la construcción para septiembre de 2014.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Ruiz-Tilve «agitará» La Corredoria