Borrar
Diego Cervero intenta un disparo a la portería rival ante la oposición de dos defensas de la SD Logroñés. :: FERNANDO DÍAZ
El Oviedo impone la cordura
Oviedo

El Oviedo impone la cordura

Los azules volvieron a mostrarse como un equipo fiable tras ganar en Las Gaunas a la SD Logroñés en tres minutos de locura

MIGUEL FERNANDI

Lunes, 11 de noviembre 2013, 11:35

La fiesta fue completa para el oviedismo. Logroño es uno de esos desplazamientos que le gusta a toda afición norteña, y la del Oviedo no fue menos. Y eso que en enero habrá otra por aquello de la duplicidad de equipos de la capital de La Rioja en la categoría de bronce. El divide y vencerás para que no le sienta bien a los riojanos que no han acabo de encontrar un sustituto de garantías al histórico Club Deportivo Logroñés en una ciudad en la que lo que más tira, ahora, es el balonmano.

Con 500 oviedistas en las gradas, muchos de ellos desde la tarde del sábado, el Oviedo volvió a enseñar su mejor cara a domicilio. El equipo de Granero es un cuadro fiable a domicilio: mientras que les cuesta jugar como local, cuando los azules se baten el cobre fuera de casa demuestran su poderío y pegada.

Tras la dolorosa derrota ante el Racing de Santander la semana pasada, con ridículo mayúsculo en la primera mitad, el Real Oviedo tenía un partido por delante para reivindicarse. Y lo hizo. Granero, poco amigo de los cambios, sí los realizó en esta ocasión y el primero llegó en la portería, con la entrada como titular de Pol Freixanet, que solo había participado en partido oficial en el encuentro copero de Haro, también en La Rioja. En la defensa se produjo el guión esperado, con Sergio Díaz y Alba en los laterales y con Javi Hernández como compañero de Pardo.

Sergio García fue el encargado de ocupar el lugar del lesionado Eneko en la izquierda, mientras que Alain acompañó a Cervero en el ataque. Y hubo un cambio más, y fue de esquema táctico. Granero volvió al dibujo del arranque liguero, con dos pivotes claros, y ahí su equipo se encontró más cómodo.

Con el césped de Las Gaunas como una alfombra, ambos equipos saltaron al terreno de juego decididos a jugar al fútbol y el público pudo disfrutar de un choque vistoso y plagado de ocasiones. No hubo que tardar mucho y el primer aviso lo puso el local Torres -a los cinco minutos- con un disparo que se marchó fuera. Las respuesta la puso Alain un minuto después y solo la actuación de Mandaluniz evitó que los carbayones se adelantasen en el electrónico.

Pol decidió aprovechar su oportunidad como titular y efectuó una eficaz parada al disparo de Toledo mediado el primer periodo. Las dos últimas ocasiones de los 45 minutos iniciales fueron para el Oviedo, con un disparo desde la frontal de Héctor Simón que se fue alto y un cabezo de Cervero que siguió el mismo camino después de un medido centro de Sergio Díaz.

Con una salida calmada en la segunda mitad, Granero acertó con los cambios. Annunziata salió para sustituir a Susaeta al poco de la reanudación y se convirtió en el hombre del partido. De las botas del canario salió el primer gol del partido. Corría el minuto 70 y el mediapunta pidió lanzar una falta escorada muy poco a la izquierda y casi sobre la línea del área. La colocó con maestría por encima de la barrera y el portero local solo pudo contemplar como el balón besaba las mallas.

Y ahí llegaron los minutos de locura. Al Oviedo le duró un minuto la alegría, ya que Laencina, con un bonito tanto por la escuadra, lograba el tanto del empate. Pero la de la Las Gaunas era la tarde del Oviedo, que en el 73 volvía a ponerse por delante en el marcador gracias a Salva Rivas que resolvió una jugada dentro del área tras una falta botada por Héctor Simón.

El tramo final del encuentro no fue precisamente tranquilo, con amago de tangana incluido, pero la sensación de los últimos compases fue que el Oviedo estuvo más cerca del tercer gol que la Sociedad Deportiva Logroñés del empate.

La única nota triste de la jornada la firmó el apedreamiento de las lunas del autobús de la Peña Azul de Olloniego en la madrugada del sábado al domingo. Tras las gestiones hechas por el consejero Chema Suárez y por miembros de la Aparo, los peñistas pudieron ser recolocados en los viajes de otros colectivos de oviedistas.

En lo deportivo, el Real Oviedo volverá a jugar el próximo domingo. Será a las 18.30 horas en el Carlos Tartiere ante la Sociedad Deportiva Compostela, que ayer empató en el multiusos de San Lázaro ante el Sporting B.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Oviedo impone la cordura