

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Domingo, 10 de noviembre 2013, 09:50
«El PP solo pone obstáculos sin defender los intereses de Carreño». Con estas palabras el alcalde, Ángel Riego, arremetió ayer contra el portavoz popular, José Ramón Fernández, ante las advertencias publicadas en EL COMERCIO sobre la situación legal del edificio de Ortiz. En ellas, el concejal conservador asegura que el Ayuntamiento puede verse obligado a devolver el inmueble que fue expropiado a sus propietarios por incumplir los objetivos acordados entonces.
Riego afirmó que «es un ejemplo más de la forma de actuar del Partido Popular que siempre defiende los intereses de los empresarios y poderosos». El regidor carreñense acusó al portavoz del PP de que «solo busca tapar su incompetencia y las miserias de no haber convencido al Gobierno central de mantener los 350.000 euros de remanente de la obra de Ortiz que hubo que devolver al Ministerio de Cultura con intereses».
Mientras, desde el punto de vista del grupo municipal de Foro, su portavoz, Susana Corredor, considera que en este asunto y en otros «hay cuestiones legales que no pueden ser olvidadas. Una de ellas es la que afecta a la situación legal de Ortiz». Y agregó que «un equipamiento que fue diseñado para un uso específico no se puede destinar a otras actividades que no sean para las que fue previsto». Corredor comparó la situación de Ortiz con la del paseo marítimo por la falta de gestión del gobierno socialista local.
Por su lado, su homólogo de la Unión Independiente de Carreño (UICA), Ramón Artime, sostiene que el proyecto de Ortiz debe volver al debate municipal para conocer las consecuencias legales y el destino que se dará finalmente al equipamiento.
El concejal independiente cree que habrá que solicitar asesoramiento de los servicios jurídicos municipales para saber en que condiciones se firmó la expropiación forzosa de la finca y si puede destinarse a otros usos. Artime defendió en todo momento el proyecto inicial para que el inmueble albergue un museo de la pesca. «No vamos a pasar por convertir la instalación en otro centro polivalente como La Baragaña porque el Ayuntamiento no puede asumir más gastos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.