Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Sábado, 2 de noviembre 2013, 01:41
«El juez concedió el dinero solo para efectuar trabajos de limpieza en el patio trasero de la vivienda en el caso de que hubiera nuevos argayos». Son las explicaciones de Alicia Prendes, desalojada de su casa en marzo de este año después de producirse un desprendimiento en el monte Fuxa. Quiso aclarar la sentencia después de que la portavoz socialista, Amelia Fernández, señalara a su familia como responsable de la retirada de la tierra al disponer, por fallo judicial, de 21.500,94 euros para esas labores.
Prendes insistió en que el letrado que la representa ya había advertido a los responsables municipales de que estaban incurriendo en un error de interpretación con este concepto que se recoge en el auto judicial. En cualquier caso, Alicia Prendes, considera fuera de lo normal que el gobierno local «nos culpe de ser los autores del cierre del paseo». «De ser así -añadió-, «¿por qué razón el Ayuntamiento no nos requirió para obligarnos a retirar el argayu hace ocho meses? Nosotros no podemos ser culpables de que por encima de nuestra casa caigan piedras a una vía pública como pretende justificar el gobierno. En todo caso, seguimos defendiendo que los responsables del aseguramiento de la ladera del monte es ahora el Ayuntamiento».
Alicia Prendes calificó la intervención de la portavoz socialista de «inhumana» y «cargada de mentiras». Al mismo tiempo recordó que fue el Consistorio quien denegó su solicitud para que le autorizara a retirar la tierra del patio trasero, poniendo trabas a su petición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.