

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Viernes, 1 de noviembre 2013, 01:42
El Pleno de Carreño acordó por unanimidad aplazar la propuesta del PSOE y UNA-Compromiso por Carreño de dedicar a la memoria de la firma Helados Helio Hermanos la escalinata que une el paseo marítimo con la plaza del Ayuntamiento. Tras un largo debate, todos los partidos políticos acordaron apoyar una enmienda del grupo municipal de Foro, por la cual se llevará a la Comisión de Cultura la apertura del expediente conforme a la normativa municipal de Honores y Distinciones. En la misma enmienda también se recoge que se someterá a acuerdo que el emplazamiento sea un espacio situado entre el Hotel Marsol y las calles de Rufo Rendueles, Pedro Herrero y Astillero. Esta última propuesta partió de la Unión Independiente de Carreño (UICA) y contó con el respaldo del Pleno.
La discusión, por parte de los partidos de oposición PP, Foro, UICA y CA-UN, se centró en recriminar al gobierno socialista y a UNA-Compromiso por Carreño que decidieran unilateralmente el emplazamiento dedicado a los Helados Helio Hermanos sin haberla consensuado con el resto de partidos. Según explicó el portavoz independiente, Ramón Artime, «esta forma de actuar va contra el actual reglamento de Honores y Distinciones». Por esta razón, aconsejó al grupo municipal socialista que retirase del orden del día su propuesta. El debate se zanjó finalmente con la aceptación, por unanimidad, de la enmienda planteada desde Foro.
Otro de los asuntos que también suscitó un intenso debate fue la propuesta del PSOE y de UNA-Campromiso por Carreño de solicitar que el municipio se integre dentro de las redes nacional y autonómica de vigilancia y prevención de la contaminación atmosférica. En este apartado, tanto el PP como Foro, UICA y CA-UN consideraron que dicha iniciativa ya había sido anunciada por la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Belén Fernández. En la ella se prevé la instalación de dos estaciones de medición de la calidad del aire en Xivares y Tabaza. La moción tuvo que acogerse al voto de calidad del alcalde para su aprobación. En la sesión de ayer, tomó posesión el concejal de IU Ángel Manuel García Vega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.