Borrar
«Los de La Madreña no están solos»
Oviedo

«Los de La Madreña no están solos»

La gala solidaria para celebrar el segundo año del centro autogestionado y en defensa de cinco usuarios imputados llena el teatro de Pumarín

I. REY

Jueves, 31 de octubre 2013, 02:50

No había muchas dudas de que con un cartel como el que La Madreña presentó el lunes para su gala de aniversario, el lleno estaba asegurado. Ya lo dijeron los organizadores: «Es una programación que es un lujazo». Para hacerse una idea entre quienes ayer se subieron al escenario del teatro de Pumarín figuran Nacho Vegas, Pablo und Destruktion, Fee Reega, Silvidos y Gemidos, Vaudí, Ambás y Pablo X y así hasta completar los 17 artistas invitados.

Desde el repleto patio de butacas disfrutaban del espectáculo ciudadanos de todas las edades comprometidos con el centro ocupado y autogestionado de La Madreña. Porque uno de los objetivos de la gala es apoyar las actividades culturales y sociales gratuitas que desde hace dos años lleva organizando La Madreña. También, respaldar a los cinco jóvenes usuarios imputados tras una demanda interpuesta por la empresa Sedes, propietaria del edificio de la antigua Consejería de Salud (en la calle General Elorza), que desde hace dos años ocupa La Madreña.

Los asistentes fueron conducidos al interior del teatro por una charanga. Entre bailes y palmas, la gente ocupó sus lugares, pero no se acomodó. «Aquí venimos a movernos, nada de acomodarse», gritó alguien del público.

Maxi Rodríguez y Milio'l del Nido se encargaron de presentar el primer bloque «de armas que son la música y la poesía para defender el espacio de cultura y solidaridad porque los de La Madreña no están solos», introdujeron.

Ambás, Alba. G, y Pablo X fueron los primeros en salir al escenario del teatro de Pumarín. Luego llegó el turno de Vaudí, Silvidos y Gemidos y Perro Blanco Blues. Entre ellos, risas. Con mucho sarcasmo, a modo de anuncio publicitario, una peculiar pareja ironizó sobre la empresa Sedes: «Una empresa de todos y para todos patrocina esta gala.

El teatro, incluso, recibió la visita del exalcalde Gabino de Lorenzo galopando sobre uno de sus caballos y de Albert Pla. Música, versos y risas para desear «larga vida a La Madreña».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Los de La Madreña no están solos»