

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Jueves, 31 de octubre 2013, 03:18
El Colectivo Ecologista de Avilés ha solicitado al Principado de Asturias información de «las razones por las que se permitió a Cristalería Española emitir durante varios años tres veces más partículas al aire de las permitidas».
Según señalaron ayer los ecologistas a través de una nota de prensa, la autorización ambiental del año 2008 estipulaba un máximo de 50 mg/m3 de partículas de menos de 10 micras (PM10), pero la media de los últimos años fue de 188 mg/m3. También se refieren al aumento de sus emisiones de PM 10 de 80.000 toneladas en el 2001 a 112.247 en el ultimo año recogido.
Critican el «silencio cómplice» de los ayuntamientos de Avilés y Castrillón y acusan al Principado de «ocultar» desde hace años los datos de las estaciones de control de las empresas privadas, lo que impide hacer una valoración mas acertada de la presencia de contaminantes.
«Un ejemplo de falsear la contaminación es el cambio de la estación del Puerto de Avilés que se trasladó tras la Casa de Prácticos», precisaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.