Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Jueves, 31 de octubre 2013, 01:20
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanzó ayer una nueva campaña de sensibilización para prevenir el consumo abusivo de alcohol ya que le preocupa que muchos jóvenes sigan saliendo «con ganas de comerse el mundo y terminan bebiéndoselo».
La campaña, con el lema 'Cada vez que te emborrachas te vuelves un poco más tonto', se dirige a adolescentes y jóvenes para que reflexionen sobre el efecto negativo que puede tener el consumo abusivo de alcohol sobre sus capacidades personales, especialmente si esa ingesta se produce cuando el cerebro aún está en desarrollo.
El director general de la FAD, Ignacio Calderón, que presentó la campaña, es consciente de la importancia de intervenir sobre el alcohol porque sigue siendo la sustancia que mayores prevalencias de consumo y que más problemas causa con diferencia, independientemente de que tenga un estatus legal.
Lo que más preocupa a los responsables de la fundación es «la cultura del exceso alcohólico que a veces se entiende como inherente al estilo de vida y ocio de los jóvenes centrado en las largas noches de marcha». «Nos preocupa que muchos jóvenes salen con ganas comerse el mundo y terminan bebiéndoselo», dice Calderón. El consumo intensivo de alcohol, las borracheras, han aumentado entre los jóvenes españoles en los últimos años, en los que la edad de inicio al consumo se ha situado en los 13,7 años.
Entre las cifras que más preocupan a los especialistas está la de la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de ESO que señala que el 35,6% de los estudiantes de 14 a 18 años reconocen haberse emborrachado alguna vez en el último mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.