

Secciones
Servicios
Destacamos
IDOYA REY
Jueves, 31 de octubre 2013, 02:50
Que una idea que era más bien un sueño haya cumplido dos años de realidad debería ser un motivo para celebrar, para hacerlo por todo lo alto, sin ninguna preocupación rondando el sueño. Y aunque el Centro Social Ocupado y Autogestionado de La Madreña soplará mañana esas dos velas con una fiesta sin toque de queda, lo cierto es que llega a la fecha señalada con cinco usuarios imputados, con una gala que lleva de apellido solidaria y de subtítulo 'Stop imputaciones. Stop desalojo'.
No quieren hablar de nervios, dicen que están «más tranquilos que Urdangarín y la infanta», pero ellos mismos, quienes han 'construido' el centro social de Pumarín, reconocen que la situación es «contradictoria»: aunque alguna amenaza se cierne sobre el proyecto, «la cantidad de personas y artistas que han querido participar en la gala de aniversario deja claro que el centro es necesario para la ciudad».
Y en esas están, en su empeño por continuar con una labor social y cultural para Oviedo y para los vecinos de Pumarín, «que es más necesaria que nunca». «Hemos decidido celebrar nuestro segundo aniversario en el teatro de Pumarín, para demostrar que mantenemos nuestra voluntad de integrar el trabajo con el barrio», explicó quien ayer dio voz a La Madreña, Jara Cosculliela.
El cómo del acto tampoco es casual: la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del teatro, cuyas puertas se abrirán a las 19.30. ¿Y el quién?: «De lujo, una programación que de verdad es un lujazo», insistieron. Entre los nombres que llenan el cartel están Nacho y Xabel Vegas, Xosé Ambás, Fee Reega, Pablo und Destruktion, Vaudí, Herrmanos, Pablo X., Milio'l del Nido... así hasta casi una veintena de músicos y artistas.
«Yo creo que la gente de mi tiempo debería dedicarse a escucharles y no a perseguirles», puntualizó Milio'l del Nido, quien quiso apoyar en la presentación a La Madreña y a los cinco imputados, que están a la espera de que el juez decida el siguiente paso en los tribunales. La empresa propietaria del edificio ocupado, Sedes, presentó una demanda contra los cinco procesados. Fue archivada. Pero el recurso prosperó ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y el asunto regresó al juez instructor, que a comienzos de este mes tomó declaración a los cinco jóvenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.