

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
Domingo, 27 de octubre 2013, 13:10
Tres de tres. Ni la importante baja de Agustín Lértora le está pesando al Quattro Belenos en este inicio de temporada. Los de Mario Copetti están de dulce, cuentan sus partidos por victorias y su última víctima fue ayer el Bathco B de Santander (50-15), filial de un equipo de División de Honor y que sobre el papel es, junto al VRAC Quesos B y el Aparejadores de Burgos, uno de los principales rivales de los avilesinos en la lucha por el obligado ascenso a División de Honor B.
Al igual que ocurriera en la primera jornada ante el Gijón, el Belenos quiso dejar claro desde el primer minuto quién iba a llevar el peso del partido. Cuando juegan en casa, arropados por su público, los blanquiazules se crecen y ayer demostraron que este año sí. Que esta temporada tienen un equipo de muchos kilates y que el ascenso está cada semana más cerca, aunque son conscientes de que si levantan el pie del acelerador pueden perder contra cualquiera.
Sebas hizo el primer ensayo muy pronto en una gran jugada de equipo. El ovetense llegaba al encuentro tocado, con dolores en el muslo, pero el bravo jugador sabe sufrir y pese a todo fue una de las bazas del equipo tanto en ataque como en defensa. No estaban Terry ni Tito pero los Nachone, Artime, Aristemuño o Jusko hicieron un trabajo bestial. Se fajaron durante todo el encuentro y eso lo pudieron aprovechar compañeros cuyo juego es más vistoso, como pueden ser los casos de Boni, Felipe o Iyán, que cada encuentro que pasa es mejor jugador.
Después de que Jusko, que firmó un 62,5% en transformaciones, consiguiese el 7-0, Boni puso tierra de por medio en una gran cabalgada. El benjamín del equipo avilesino volvió a dar muestras de su velocidad y descaro y, recordando a Iyán en sus inicios, se está labrando un nombre en el rugby nacional a base de buenas actuaciones.
Impotencia cántabra
Con el 12-0 en el marcador el Bathco B reaccionó. Quería dar guerra e imprimió más agresividad en cada una de sus acciones, pero no iba a ser suficiente. El Belenos no sólo estaba muy acertado en ataque, sino que sus pesos pesados iban a convertirse en un muro prácticamente infranqueable para los santanderinos. Mención especial merece Adrián, cuyo encuentro fue notable y que salió del terreno de juego ovacionado en la segunda mitad tras ser sustituido.
Las pocas opciones del equipo cántabro llegaban desde golpes de castigo, pero Ninja sólo mostró su principal virtud, la velocidad, cuando el partido ya estaba resuelto. De cara a palos no estuvo tan acertado, algo que permitió que el Belenos jugase mucho más suelto, sabiéndose por delante en el marcador en todo momento.
Aristemuño firmó el 17-0 con el que se llegó al descanso, y en la segunda mitad todo seguiría igual. Jusko seguía a lo suyo, Di Biase demostró que Felipe Blanco sigue teniendo muy bueno ojo a la hora de fichar, y los puntos se iban a suceder hasta que con 22-0 Ninja inauguró el marcador visitante transformando un golpe de castigo.
Guti y Diego, que salieron de refresco, pusieron el 36-3 y, con todo el pescado más que vendido, Copetti continuó dando entrada al terreno de juego a jugadores menos habituales y canteranos con mucho futuro por delante sin que el marcador peligrase.
Un ensayo de Biwi puso el 36-8, pero tan solo era un espejismo. Juan Aristemuño y Jusko, el mejor de los locales en la tarde de ayer, pusieron el 43-8 en el marcador, y después de que Ninja ensayara y transformara para colocar el 43-15, Pakete y Jusko cerrarían el partido con un 50-15 que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego del Juan Muro de Zaro.
El Belenos continúa líder con 15 puntos, cinco más que un VRAC Quesos B, que ha jugado un partido menos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.