Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. C.
Jueves, 24 de octubre 2013, 02:16
Dani Navarro (Cofidis) teme la etapa del pavés y la crono del penúltimo día del Tour 2014, que fue presentado ayer en París.
La carrera más importante del mundo tendrá seis llegadas en alto, La Planche des belles Filles (décima etapa), Chamrousse (decimotercera etapa), Risoul (decimocuarta etapa), Pla d'Adet (decimoséptima etapa) y Hautacam (dcimooctava etapa), más el muro de Gérardmer (óctava etapa), y tendrá pavé con el final de la quinta etapa en Arenberg.
En su 101 edición, la ronda francesa comenzará el 5 de julio con tres jornadas en Gran Bretaña y finalizará el 27 de julio en los Campos Elíseos de París.
El ciclista gijonés, que fue noveno en el último Tour, confiesa que «no conozco muy bien algunas de las etapas de montaña, pero los adoquines, que ya pasé hace tres años, no me benefician, ni la contrarreloj de la penúltima jornada, porque es muy larga».
El Tour se decidirá lógicamente en la última semana, en los Pirineos, con las llegadas a Bagnères de Luchon (decimosexta etapa), con Portet de Aspet y Port de Bales, tras 237 kilómetros, y los finales en alto Pla d'Edet (decimoséptima etapa), con un menú que incluye Portillon, Peyresourde y Val Louron, y Hautacam (18ª), con el Tourmalet de por medio, en dos recorridos de solo 125 y 145 kilómetros, respectivamente.
Navarro, que podría también disputar la Vuelta, será el único asturiano en la Gran Bouclé tras retirse Benjamín Noval y si Samuel Sánchez no encuentra equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.