Secciones
Servicios
Destacamos
M. LASTRA
Viernes, 18 de octubre 2013, 06:02
Solicitó ayuda a la Cruz Roja y aseguró sentirse acosada por su expareja. La Policía organizó entonces el dispositivo correspondiente para localizarle, pero no dio sus frutos. Más tarde, sin embargo, los agentes averiguaron que el hombre había fallecido días antes de que, según la víctima, se produjeran los hechos. La Policía Nacional ha detenido a la mujer por denuncia falsa y simulación del delito, informó en un comunicado.
Fue a finales de septiembre cuando denunció haber sido víctima de acoso e insultos por parte de su expareja, el cual tenía una orden de alejamiento. La mujer, que estaba incluida en un programa de protección y tenía asignado un policía para su seguridad, solicitó ayuda a la Cruz Roja a través de un dispositivo que le ponía en contacto directo con la asociación. Desde ese momento, la Policía dio la orden inmediata de detención de su expareja por un presunto delito de quebramiento de condena.
Al no localizarle por las inmediaciones, se inició la búsqueda por toda la ciudad con resultado negativo, por lo que se decidió establecer vigilancia durante toda la noche cerca de su vivienda por si regresaba, dando aviso también a la Policía Local y a la Guardia Civil. Pero el agresor no apareció.
Doce denuncias más
Mientras los agentes continuaban con sus gestiones para su localización, descubrieron que tal y como indicaba el Registro Civil había fallecido días antes de que la mujer presentara la denuncia. Interrogada sobre esta situación, la joven no supo dar respuestas convincentes, por lo que fue detenida por un presunto delito de denuncia falsa y simulación del delito. Además, posee antecedentes penales por dos detenciones anteriores, y había presentado 12 denuncias relacionadas con violencia de género contra dos personas con las que mantuvo relaciones de pareja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.