Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
Lunes, 14 de octubre 2013, 03:41
El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, se mostraba radiante al término del encuentro. No lo podía ocultar. No solo por el resultado. Sino también, explicó, por «la respuesta del equipo y porque la sensación del equipo es de solidez, de creer en lo que hace, de personalidad». «El equipo, por momentos, manejó el partido a su antojo. Ha jugado a placer e incluso, a veces, gustándose», hizo hincapié.
El técnico quito importancia al hecho de que el equipo sea líder por primera vez desde que está en Segunda B e insistió en que le gusta más «la respuesta del equipo que ante la situación y el ambiente generado». En este sentido, explicó que ir líderes «para la afición es satisfacción y alegría». Además, aprovechó para destacar el papel de la grada porque «la afición ha estado muy bien. En un momento en la segunda parte nos han ayudado». Y por eso quiere que «disfruten y sean participes de esto. Nosotros sabemos que el domingo otra vez tenemos un partido muy complicado».
Granero discrepó de la lectura que el entrenador del Avilés hizo del encuentro y señaló que «Uribe puede decir lo que le de la gana» ya que el valenciano considera que el Oviedo «ha estado muy bien, el partido perfecto». «Hemos sabido contrarrestar perfectamente al Avilés, lo hemos hecho un equipo pequeño, cuando es un equipo que venía invicto, cuando es un rival que venía con muy pocos goles encajados. Un muy buen equipo, muy buenos jugadores», insistió.
También destacó que por primera vez el equipo no encajó un gol y que el rival solo dispuso de una ocasión en un disparo de Geni. En el resto del encuentro, cree que estuvieron «tranquilos». «Hemos vivido bien, nos hemos sentido cómodos, el equipo ha estado solvente en todo momento y ha respondido perfectamente a las situaciones que se han dado», prosiguió el técnico del Real Oviedo.
Mensaje de Arturo Elías
En el descanso del encuentro, Arturo Elías, escribió en el Twitter el siguiente mensaje: «Ojalá que el míster del Real Oviedo lea este tweet de medio tiempo. Ganando 2-0 no hay que tirarse para tras, sino ir por el tercero». Preguntado por él, Granero, que reconoció que se lo habían comentado, afirmó que «lo hemos considerado, lo hemos valorado y le hemos hecho caso».
Por su parte, Josu Uribe aseguró que a su equipo le pesó encajar un tanto a los diez minutos -«el primer gol ha marcado el partido»- y añadió que, a su juicio, «el Oviedo, en juego, no ha sido superior, pero ha sido superior en ese gol». «En el otro -añadió-, me dicen que Cervero está en fuera de juego». El gijonés insistió en que su equipo no sufrió «en exceso». «El Oviedo no es un equipo que te ahogue ni que machaque, pero ha tenido mucha experiencia para parar el partido y llevar el partido donde ha querido», insistió.
Erice, cuatro semanas de baja
Por otra parte, el centrocampista Jon Erice sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que le mantendrá de baja las cuatro próximas semanas. El equipo azul entrenará esta mañana en El Requexón
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.