Borrar
La salida del VI Triatlón Villa de Gijón en la playa de Poniente. :: JOAQUÍN PAÑEDA
Fernando Barroso se hace fuerte en el Villa de Gijón
Atletismo

Fernando Barroso se hace fuerte en el Villa de Gijón

Tenreiro cumple el pronóstico y vence en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 13 de octubre 2013, 03:41

Fernando Barroso se adjudicó el triunfo absoluto en el VI Triatlón Villa de Gijón, que ayer volvió al calendario asturiano después de un año de ausencia. Beatriz Tenreiro, por s parte, hizo buenos los pronósticos y fue la mejor en femenino.

Chema Fernández, presidente del Club Academia Civil-El Musel, había prometido espectáculo . Y cumplió con los aficionados y ofreció una atractiva competición desde el mismo momento que se dio la salida y los 230 participantes se zambulleron en las gélidas aguas de la dársena de la playa de Poniente.

El exnadador Guillermo Sánchez, Chus Fernández y Fernando Barroso y, más atrás, Jaime Garrido no tardaron en marcar diferencias con sus rivales en la prueba de natación, en la que todos los favoritos parecía que lucharían por el triunfo hasta el final.

Una rápida transición dio paso a la prueba de ciclismo. Los triatletas tenían por delante 20 kilómetros de un segmento que a la postre dejó sentenciada la prueba. Fernando Barroso jugó sus bazas, conocedor de que tanto Chus Fernández como sobre todo Jaime Garrido podrían superarle en el tramo final de carrera a pie. Por ello, lanzó un ataque poco después de comenzar la prueba y abandonó la compañía de todos sus rivales. Eso sí, con la incertidumbre sobre si el pelotón perseguidor aunaría esfuerzos para neutralizarle. Pero esto no sucedió. Garrido tomó la iniciativa del segundo grupo, en el que no encontró demasiada colaboración, mientras Barroso se mostró sólido e incluso incrementó la diferencia.

Una prueba sentenciada

Fernando Barroso llegó con una importante diferencia al último segmento de la competición -5 kilómetros de carrera a pie-, con lo que la prueba estaba prácticamente sentenciada. Garrido intentó alcanzara a su rival, pero éste se mostró muy fuerte y administró bien su ventaja para lograr una brillante victoria.

Jaime Garrido se clasificó segundo, por delante de Chus Fernández, que volvió a demostrar que una temporada más está entre los grandes del triatlón regional. El zamorano Alfonso Martínez fue cuarto y precedió a Carlos Jirout, que firmó una gran actuación y confirmó su prometedor futuro en la especialidad.

Por otra parte, Beatriz Tenreiro y la madrileña Nuria Blanco protagonizaron un bonito duelo en la prueba femenina, en la que se alternaron en el liderato de la competición.

Nuria Blanco fue superior en el segmento de natación y logró una ligera diferencia que no tardó en recortar la triatleta de Cudillero en la prueba de ciclismo. Tenreiro lanzó, en vano, varios ataques en esta parte de la prueba, pero Blanco aguantó bien los envites de la deportista asturiana, que encontró una difícil competidora en la deportista del CTOA de la capital de España.

Cubrieron juntas el último tramo de la prueba y cruzaron la línea de meta de la mano. Los jueces determinaron que Beatriz Tenreiro fue la primera que traspasó la línea de llegada y que el triunfo era para ella. La gijonesa Sara García, residente en Madrid y perteneciente al Club La Rozas, fue tercera y Carmen Grimandos concluyó cuarta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fernando Barroso se hace fuerte en el Villa de Gijón