Borrar
Medio siglo de pasión con sello Raphael
Cultura

Medio siglo de pasión con sello Raphael

Tras 50 años de carrera, el público vibró y hasta enloqueció con temas como 'Escándalo', 'Como yo te amo' o 'Yo soy aquel'. Hoy repite El de Linares llenó el Jovellanos para ofrecer 'Mi gran noche' ante un auditorio entregado durante tres horas

MIGUEL CANE

Viernes, 4 de octubre 2013, 13:51

Más de medio siglo de cosechar éxitos sobre escenarios de todo el mundo se esconden tras el título de esta gira que ha emprendido el divo de Linares por escenarios de toda la península, bebiendo de los carteles que ilustraban sus conciertos en el Palladium de Londres, donde fue un suceso arrollador. La gran noche que vivió ayer el Jovellanos nació a comienzos de abril en México, donde es todavía hoy un gran ídolo, para después extenderse por Estados Unidos y volver a España, donde ha deleitado a multitudes con temas como 'Yo soy aquel', 'Cuando tú no estás', 'Balada de la trompeta' o 'Digan lo que digan'. Con 'Si ha de ser así', sacada del arcón de la memoria para resonar ahora en la todavía potente voz del artista, de setenta años, se abrió el recital, un caudal de temas encadebnados, más de cuarenta, en el que tampoco faltaron 'Vive tu vida' o 'Cuando tenga mil años'.

Fueron tres horas largas de concierto a teatro atestado en las que Raphael no dudó en recuperar algunos de sus temas más enérgicos de finales de los años sesenta, sin olvidar los que él mismo denomina «las joyas de la corona».

'Mi gran noche' no solo pone nombre a la gira, sino que es el clásico inamovible del repertorio en cada recital. Junto a ella, hubo momentos reconocibles para todo el público, que aplaudió y coreó temas como 'Escándalo' y 'Como yo te amo' hasta límites más propios de un estadio que de un teatro al uso.

A sus espaldas contó con una gran banda que le permitió lucirse en todas sus interpretaciones. Una velada inolvidable para los fans de Rafael Martos, que en todas estas décadas le han seguido con fervor en cada una de sus presentaciones.

El Teatro Jovellanos se vistió de gala para uno de los recitales más esperados del año. Y hoy volverá a hacerlo. Porque repite función, de nuevo con el cartel de 'no hay localidades' colgado desde hace más de una semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Medio siglo de pasión con sello Raphael