Borrar
Alonso y Samuel Sánchez, en una de las galas de la solidaridad de Asturias, de las que son asiduos. :: JESÚS DÍAZ
Alonso y Euskaltel, al borde de la ruptura
Ciclismo

Alonso y Euskaltel, al borde de la ruptura

Las serias diferencias a la hora de asumir los contratos que tiene firmados Basque Pro Cycling Team pueden arruinar el acuerdo

J. G. PEÑA

Lunes, 23 de septiembre 2013, 14:27

La operación rescate que planteó Fernando Alonso para salvar a Euskaltel de la desaparición puede quedar arruinada tras más de dos semanas de negociación. Lejos de avanzar posiciones para llegar a un acuerdo, los distintos planteamientos se han enquistado de tal manera que podría producirse la resolución más temida, la de la ruptura definitiva. Así quedó reflejado ayer, cuando fuentes del entorno del piloto asturiano filtraron las complicaciones en el tira y afloja que mantienen ambas partes desde que salió a la luz la noticia.

Todos se las prometían muy felices cuando en plena Vuelta a España se dio a conocer que Alonso quería dar el paso para comprar una sociedad, en este caso Basque Pro Cycling Team, propietaria de los derechos del equipo naranja y su licencia World Tour para competir en la máxima categoría del ciclismo mundial. Pero los problemas han aflorado cuando los hombres de confianza del de Ferrari han intentado cerrar el acuerdo. «El nuevo equipo respetará los contratos de los catorce corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel-Euskadi para las temporadas 2014 y 2015», dieron a conocer Alonso y su grupo cuando publicaron el comunicado donde mostraban su intención de comprar la sociedad.

Pero la parte cercana al bicampeón del mundo de F1 no habló de directores, mánager, mecánicos, masajistas, médicos o las empresas con las que tenían contrato, como Orbea y Bioracer. Es en este punto donde surge el principal punto de fricción de ambas partes y que está llevando la negociación a un punto sin salida. Porque para Basque Pro Cycling Team están en venta los activos de la sociedad, y entre ellos se encuentran no sólo los catorce corredores y la licencia, sino toda la estructura que forma parte del Euskaltel Euskadi.

Otro de los puntos donde el grupo negociador de Fernando Alonso se está encontrando muchos problemas es en el aspecto fiscal. Según fuentes próximas al piloto, existen reticencias en cuanto al planteamiento de trasladar el equipo de Euskadi a Asturias, puesto que los miembros del equipo deberían tributar más.

Esta semana será clave para conocer el futuro del Euskaltel, ya que ambas partes desean que el tema se desbloquee cuanto antes. El problema es que lo puede hacer en el aspecto que nadie quiere, con la ruptura de las negociaciones, que serían la sentencia para la formación naranja.

(Más información en Kiosko y Más)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Alonso y Euskaltel, al borde de la ruptura