

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Lunes, 23 de septiembre 2013, 03:40
Alberto Suárez, entrenador del Juanfersa Grupo Fegar, está feliz por el arranque liguero de su equipo tras ganar en el debut al Guadalajara y empatar el pasado sábado en una difícil como la de Puente Genil. Valora el arrojo de sus jóvenes jugadores y la aportación que realizan los extranjeros, todo ellos con una buena dosis de ilusión y mucho trabajo.
El inicio de la temporada no ha podido ser mejor para el equipo con el presupeusto más modesto y con el mayor número de jugadores de casa, por lo que el entrenador jovellanista subraya que «ni me podía imaginar que íbamos a tener tres puntos en las dos primeras jornadas, pues ni los más optimistas auguraban un comienzo tan espectacular como el que hemos tenido».
Asimismo, explica que «nadie esperaba que pudiéramos ganar al Guadalajara, pero ahora tras empatar en Puente Genil, en ambiente tan infernal y viendo el desarrollo del partido, el punto que logramos tiene un gran mérito».
En un análisis más profundo del encuentro en tierras cordobesas, el técnico jovellanista explica que «el punto puede considerarse justo, sobre todo porque el desenlace final del partido pudo darse cualquier resultado, pues Costoya tuvo el balón para ganar, pero en la siguiente jugada Savic nos salvó de la derrota», si bien añade que «contamos con ventaja en mediada la segunda parte, pero no supimos tampoco aprovechar una superioridad en los últimos minutos para rematar el encuentro».
«Aguantamos como paisanos»
En este sentido, Alberto Suárez manifiesta que «tenemos que mejorar muchos aspectos del juego, pero esto no ha hecho nada más que empezar, por lo que creo que hay tiempo para ello», aunque tiene claro que «aguantamos como paisanos en una cancha infernal, como si tuviésemos mayor veteranía en Asobal».
Se muestra satisfecho por el buen trabajo defensivo de sus jugadores, «ya que hemos encajado pocos goles en estos dos primeros partidos. Tanto Maxi ante el Guadalajara como Abel y Ángel Paraja, defendiendo en el centro, en Puente Genil, han estado a un gran nivel, lo que unido a las paradas de Savic, nos ha dado un excelente resultado».
Pero lo que cree que ha sido fundamental en estos dos partidos es que «el equipo compite, da la cara y le ha perdido el respeto que teníamos en un principio a la categoría».
Sobre el choque del sábado ante el Granollers en el Palacio asegura que «es un rival de mayor entidad, pero estoy seguro de que el equipo va a dar la cara como en estos dos anteriores partidos en los que se ha reflejado nuestro trabajo y la gran ilusión del equipo».
El Juanfersa Grupo Fegar es sexto clasificado, en la zona media alta de la tabla de la Liga Asobal, una circunstancia que parece increíble para algunos, «pero estamos ahí por méritos propios, aunque no ha hecho nada más que empezar», aunque Suárez advierte por otra parte que «hay que estar preparados para tiempos peores, ya que la temporada es muy larga».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.