

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Miércoles, 18 de septiembre 2013, 03:38
El Pleno de Carreño aprobó ayer la solicitud al Gobierno regional de la tramitación del plan territorial especial supramunicipal del tratamiento centralizado de los residuos de Asturias. Con este acuerdo los partidos de la oposición, PP, Foro, UICA, CA-UN, UNA y PCPE, forzaron al ejecutivo local a que Carreño se postule contra el plan.
En la propuesta se recoge que en el caso de que el plan salga adelante, el Ayuntamiento emprenda acciones jurídicas. Durante el debate se discutieron los informes de los técnicos municipales por la existencia de contradicciones. Mientras que el elaborado por el servicio de Medio Ambiente fue contrario a la instalación de una planta incineradora, el informe urbanístico decía todo lo contrario y entendía que, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), era compatible.
En la misma sesión el alcalde, Ángel Riego, dio cuenta del resto de cuestiones formuladas por la oposición. En relación con la situación de cierre del paseo marítimo al tráfico rodado, dijo que «obedecía a informes técnicos municipales y externos que apelan a cuestiones de seguridad». Sobre la situación de la familia desalojada de la vivienda en el paseo, el alcalde reiteró que la postura municipal es la de prestar toda la ayuda necesaria «dentro de la legalidad». También reseñó que, por deseo expreso de la familia, mantiene discreción para no facilitar ninguna información a las partes implicadas en un litigio que es particular. Sobre la situación de los parques de carbones de Aboño, Riego explicó que el Ayuntamiento realiza consultas vecinales para conocer el impacto ambiental «antes de proceder con las reclamaciones al Principado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.