

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
Miércoles, 18 de septiembre 2013, 05:00
La Curtidora ya ha cerrado su primer fichaje de la temporada. El conjunto avilesino necesitaba reforzar el equipo tras las salidas de Cristina Lloréns y Miriam Diéguez, además de Ayelén García, Tere Álvarez, Bea Montejo y Tamara Serrano; y la primera en llegar será la americana Vanessa Murray, una atacante-receptora de 24 años que actúa en la posición que ocupaba la gijonesa Diéguez la temporada pasada.
Aunque desde el club no han confirmado la noticia, todo hace indicar que Murray (Los Ángeles, Estados Unidos, 1989) llegará a Avilés en los próximos días, para estar a disposición del técnico David Sánchez. El conjunto local estaba peinando el mercado, tanto nacional como extranjero, para encontrar una receptora-atacante y una colocadora, y la primera de las demarcaciones ya está cerrada con una Murray que sabe lo que es jugar tanto en su país como en Alemania.
La americana mide 1,82 metros y, además de en las universidades de Kansas y Washington, militó dos temporadas en Alemania, concretamente en los clubes Rote Baben Vilsdiburg II y TV Dingolfing, el último destino de una jugadora a la que le encanta viajar y conocer otros países. Esa es la baza con la que cuenta un cuadro local que tampoco puede permitirse grandes desembolsos.
Con Murray, la plantilla está cerrada a falta de una colocadora, que acompañaría en el puesto a Carlota García, que regresa al equipo tras una temporada de parón por estudios. Paula Ugarriza, Celia, Paula García, Patricia Franco, Cova Busto, Gloria, Saray, Claudia, Nuria y Tere Martínez completan el primer equipo de La Curtidora en estos momentos.
Tanto el técnico, David Sánchez, como el director deportivo, Javier Díaz, tienen muchas esperanzas puestas en jugadoras jóvenes como Gloria o Celia, pero desde principios de verano siempre han reconocido que para asentarse en una categoría como la Superliga 2 necesitaban también jugadores experimentadas, para más inri tras las marchas de Lloréns y Diéguez. Como el mercado nacional es muy claro, Sánchez ya reconoció en la presentación de las nuevas equipaciones del conjunto avilesino que «lo más seguro es que firmemos a jugadoras de fuera. Son más asequibles y necesitamos reforzar dos posiciones, fundamentalmente».
Asentarse en la categoría
Como ya ha explicado el presidente Gerardo Suárez en varias ocasiones, el principal objetivo del conjunto avilesino para esta campaña es el asentarse en Superliga 2. No descender y seguir creciendo como club paso a paso, siempre respetando las restricciones económicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.