Borrar
'Sporting Hoy': análisis del primer partido de Garitano
Álex Costoya, a la izquierda, y Adrián, ayer en el parque de Las Meanas de su Avilés natal, saborean su debut en Asobal. :: SERGIO LÓPEZ
Los jóvenes toman el mando
BALONMANO

Los jóvenes toman el mando

El central jovellanista dice que «el Palacio tiene que ser ahora un fortín en Asobal como lo fue La Arena en plata», mientras que el lateral rojillo dice que «reaccionamos a tiempo y tiramos de raza» El júnior Costoya y el juvenil Adrián lideran el brillante estreno del Juanfersa Fegar

J. L. CALLEJA

Martes, 17 de septiembre 2013, 11:15

El júnior Álex Costoya y el juvenil Adrián Fernández fueron los auténticos 'culpables' del triunfo contra pronóstico del Juanfersa Grupo Fegar ante el Guadalajara en el estreno de los rojillos en la Liga Asobal el pasado sábado en el Palacio. Ambos jugadores avilesinos no esperaban la victoria en un debut en la máxima categoría que califican de brillante en lo que se refiere al juego del equipo y al emocionante desarrollo del partido que acabó en fiesta con la celebración del primer triunfo de la temporada.

Adrián, que tuvo el mérito de jugar en los tres puestos de la primera línea, volvió loco con sus fintas y lanzamientos en suspensión al Guadalajara. «No me esperaba empezar la temporada a este nivel tan bueno, porque llegué tarde del Mundial juvenil y creí que iría poco a poco, pero Alberto confió en mí y tuve más minutos de los que esperaba», dice el central del conjunto gijonés.

Por su parte, Costoya, al que ya tenían señalado los defensores del equipo alcarreño como la referencia ofensiva del equipo, fue el máximo anotador del equipo con siete tantos, ofreciendo a su vez todo un espectáculo a la grada con sus lanzamientos.

«No me podía creer que los dos puntos se quedaran en Gijón, pues en teoría nuestro rival era muy superior por equipo y por presupuesto», por lo que agregó que «pensé que el partido iba a estar reñido, pero no esperaba ganar y menos de la manera que lo hicimos».

Adrián está muy satisfecho de su actuación, «porque jugué en los dos laterales y también en el centro, que es lo que me gusta, ya que siempre he sido muy polivalente, que es lo que realmente ayuda al equipo».

Mientras, el subcampeón del mundo júnior señaló que «el partido fue muy emocionante, con constantes alternativas en el marcador, pero nunca le perdimos la cara» a la vez que explica sobre el desarrollo del mismo que «tras ponernos al principio del segundo tiempo con una ventaja de tres tantos (13-10) nos remontaron (14-16), pero supimos reaccionar y tiramos de orgullo». Adrián destaca que «el empuje de la afición en el Palacio ayudó mucho y tenemos que hacer ahora en Asobal un fortín como lo fue La Arena la temporada pasada en plata, pues se ha demostrado que podemos ganar a cualquiera». Y advierte de que «si ganamos a un Guadalajara con grandes jugadores como Víctor Vigo, Moyano y Ales y Jorge Silva, nuestra victoria tiene aún más mérito».

El trabajo de Savic y Maxi

Costoya, determinante en el triunfo de su equipo, subraya que la clave del éxito del Juanfersa Grupo Fegar en su debut fueron «las paradas de Adam Savic y el trabajo de Maxi en defensa, que el público a lo mejor no le ve, pero que resultó decisivo, además de que Cakic nos dio oxígeno en determinados momentos».

En este sentido, Adrián explica que «durante la semana fuimos de menos a más y el viernes hicimos un buen entrenamiento en el que nos transmitió una gran motivación Alberto, aunque todos teníamos muchas ganas de estrenarnos en Asobal y hacerlo bien», a la vez que matiza que «la ayuda de la afición también ayudó».

Sobre el encuentro de la próxima jornada, el lateral izquierdo del Juanfersa Grupo Fegar tiene claro que «esta victoria nos va dar gran confianza para los próximos partidos, especialmente para el del sábado en Puente Genil ante un rival directo por la permanencia, porque vamos con otra mentalidad, pues somos conscientes de que es posible conseguir un resultado positivo».

Mientras, el central del 'siete' local señala que «pese a que es otro de los equipos que subió, el viaje es largo y la salida es complicada, pero si salimos con la misma intensidad que ante el Guadalajara nos podemos traer los puntos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los jóvenes toman el mando