Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Domingo, 15 de septiembre 2013, 11:04
Mejor imposible. El Juanfersa Grupo Fegar tuvo una noche feliz ayer en su primer partido en la Liga Asobal al vencer contra pronóstico al Guadalajara del mítico Mateo Garralda (22-21).
El conjunto gijonés dio una lección de pundonor y nunca le perdió la cara al encuentro, en el que estuvo arropado en todo momento por su afición, que se dio cita en buen número en el Palacio de Deportes, que vibró con los suyos de lo lindo.
La victoria local se cimentó en un impresionante Adam Savic, que hizo hasta dieciocho paradas, si bien los avilesino Álex Costoya y Adrián Fernández fueron los estiletes en ataque de los rojillos.
Los jovellanistas jugaron con descaro ante un experto Guadalajara, al que perdieron el respeto desde los primeros compases del choque.
La victoria local tuvo su mérito, porque Alberto Suárez confió desde un primer momento en los más jóvenes que le respondieron con un balonmano de gran altura. El júnior Costoya y el aún juvenil Adrián dieron un repertorio de lo que es valentía sobre la cancha, lo que se unió a la gran calidad que tienen ambos.
Y hasta el más joven, Samuel Pérez, de sólo 17 años, salió sin ningún tipo de complejos y le hizo dos tantos a Moyano, un portero con mucha historia en la Liga Asobal.
El empuje del novel 'siete' gijonés levantó en pie más de una vez a la afición, que se frotaba los ojos al ver como los suyos ganaban a un 'equipazo' como el alcarreño, con el central Víctor Vigo, el lateral Quique Plaza y los brasileños Jorge y Ales Silva, que eran 'a priori' favoritos para llevarse el triunfo. Pero al final se lo llevó el que puso más ganas sobre la cancha.
No había pasado un minuto y Costoya hacía el primer tanto en un lanzamiento en suspensión espectacular. El Guadalajara daba la vuelta al marcador (1-2) gracias a la efectividad de Parra. A renglón seguido, una parada de Savic dio paso a Pellitero, que no falló a la contra (5-3). Los locales le había perdido el respeto al Guadalajara.
Poco después, el partido entraba en un intercambio de goles (8-8), en una intensa primera parte en la que las defensas se impusieron a los ataques para concluir en un empate (9-9) con un gran tanto de Adrián, si bien antes Mateo Garralda pedía un tiempo muerto para intentar irse al descanso con ventaja en el marcador.
En la reanudación, los tantos de Costoya, Adrián y el jovencísimo Samuel abrían brecha (13-10) y de nuevo Garralda solicitaba parar el partido para ordenar a los suyos.
Dos errores en ataque costaron a los jovellanistas que Silva, Víctor Vigo, Quique Plaza Coke Fontenla remontaran (14-16). Hasta el minuto 24 el partido se volvió loco, con constantes alternativas en el marcador. Pero la exclusión de Pozzer dio alas a los locales. Costoya, en ataque, y Savic, en la portería, dejaron el partido con un 23-23 a menos de 30 segundos. Y en una jugada de ataque posicional Ángel Paraja, a pase de Adrián, ponía el 22-21 en el marcador con una afición levantada en pie.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.