

Secciones
Servicios
Destacamos
OLAYA SUÁREZ
Viernes, 23 de agosto 2013, 05:06
Salir de casa a pasear al perro y tener que andar esquivando perdigones y balas del calibre 22. Eso es lo que les ocurre a los vecinos de la calle de Matilde de la Torre, en el barrio de Roces, que desde hace varios meses vienen sufriendo ataques por parte de un vecino, que aún no ha sido identificado y que al parecer tiene por objetivo provocar daños a los animales.
Hace un mes resultó herida una perra en una pata por el impacto de munición. Ayer mismo, a primera hora de la mañana, se volvieron a repetir los disparos. La diana -un joven y sus dos perros- corrieron mejor suerte y pese al «enorme susto» vivido, lograron ponerse a salvo. Pese a que el autor no ha sido aún identificado, los afectados tienen localizado el bloque desde el que se realizan los disparos. «No sabemos quién es, pero la trayectoria es siempre la misma, desde la esquina de uno de los bloques de vivienda», relata Yolanda Laruelo, propietaria de Duna, la perra herida en una pata, una pastor belga que se recupera de las heridas.
Recogida de pruebas
Una vez presentada la nueva denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se trasladaron hasta el parque de Matilde de la Torre varios funcionarios de Policía para recopilar pruebas. En una minuciosa inspección del lugar recogieron lo que podría ser una bala del calibre 22 y varios perdigones alojados en la tulipa de dos farolas.
«Esperemos que la Policía localice pronto al culpable, antes de que haya una desgracia, porque la primera vez disparó contra una chica que iba con su hijo en un carrito y con dos perros», lamentan los usuarios de la zona verde, que aseguran «salir atemorizados» con sus mascotas. Confían en las fuerzas de seguridad para que vuelva la tranquilidad al barrio. La Policía Científica y la Brigada de Policía Judicial trabajan ahora para ponerle cara y nombre al autor de los disparos.
Y esto ocurre coincidiendo con la aparición de trozos de carne y queso empozoñados con alfileres en un parque del barrio de Contrueces. Un ataque contra los perros que se lleva produciendo de forma reiterada en la ciudad en los dos últimos años y que ha puesto en alerta a los propietarios de mascotas, muy preocupados por la intención de algún ciudadano de provocar daños a los animales e incluso acabar con su vida. La Policía reforzará la vigilancia de los puntos más problemáticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.