Borrar
CARREÑO

El PP asegura que el Ayuntamiento sigue sin proyectos para el argayo de Candás

Acusa al ejecutivo del PSOE de apropiarse de un estudio geológico que fue encargado por los afectados de la vivienda de la calle Astillero

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 22 de agosto 2013, 02:46

El Partido Popular asegura que el gobierno socialista no ha presentado proyecto alguno para solucionar el problema del argayo en la ladera del monte Fuxa, que afecta a una vivienda y es la causa del cierre parcial del paseo marítimo al tráfico rodado. Según explicó su portavoz, José Ramón Fernández, «a día de hoy -por ayer-, no tenemos constancia de que haya un proyecto técnico y el correspondiente informe jurídico». Una situación que para el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Carreño «demuestra la inoperancia y la falta de compromiso con un asunto de máxima prioridad». «Tal es la postura del ejecutivo en este asunto», añadió, «que hasta llegó a utilizar un informe geológico como suyo cuando había sido encargado por la familia afectada por el argayo. Se trata del mismo informe que días más tarde la propia consejera de Fomento se apoyó en él en una interpelación en la Junta General del Principado».

Para el concejal popular, todo esto es «un ejemplo más de la forma de actuar de gobierno socialista». En su opinión y a la vista de los hechos, «queda claro que la estrategia empleada por el ejecutivo no es otra que aprovechar las actuaciones realizadas por un particular; en este caso, una familia de trabajadores». Y recordó que los afectados se acogen a una sentencia que, desde hace años, obliga a las empresas que construyeron los edificios colindantes a la casa afectada al mantenimiento de la estabilidad de la ladera del monte Fuxa.

Respecto a las manifestaciones realizadas por las constructoras, quienes señalaban que no se harían cargo de los desperfectos o los daños causados a la hora de retirar la tierra, el concejal desmintió este aspecto. Este ha sido uno de los motivos por los que no se han contratado los trabajos. Según indicó, «me consta que todas disponen de un seguro para este tipo de contingencias, lo que solo demuestra una falta de interés por solucionar el problema».

Así las cosas, desde su punto de vista y apelando a otras actuaciones que se llevan a cabo desde la administraciones públicas en situaciones similares, «son los poderes públicos los que actúan y después reclaman a quienes resulten responsables». La apertura del paseo marítimo forma parte del paquete de demandas que el movimiento vecinal y los partidos políticos reclamarán en una manifestación que se celebrará el sábado en Candás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PP asegura que el Ayuntamiento sigue sin proyectos para el argayo de Candás