Borrar
Héctor Simón bate al guardameta Dani Mallo en el gol que dio la victoria a los azules. :: HUGO ÁLVAREZ
El Real Oviedo no baja el tren en Foz (0-1)
Oviedo

El Real Oviedo no baja el tren en Foz (0-1)

Los azules, que volvieron a mostrar sus virtudes de pretemporada, gananaron al Lugo con un gol de Héctor Simón

RAMÓN JULIO GARCÍA

Domingo, 11 de agosto 2013, 18:39

El Real Oviedo se impuso al Lugo en el Trofeo Vila de Foz (1-0) con un gol de Héctor Simón. Los de Carlos Granero volvieron a mostrar las virtudes que llevan teniendo desde que se inició la pretemporada y fueron justos vencedores. El equipo azul volvió a mostrar su apuesta por jugar al fútbol y utilizar las bandas, en las que Eneko y Sergio García estuvieron a buen nivel. Debutó con los oviedistas el defensa Javi Hernández, único jugador inédito de la pretemporada hasta ayer.

La alineación azul presentó tres novedades en relación con el pasado miércoles en Ribadeo. Orlando Quintana estuvo en la portería en sustitución de Pol, Sergio García en la banda derecha del centro del campo por Susaeta e Iván Rubio por Salva Rivas, mientras que Señé ocupó la media punta en sustitución de Alain Arroyo.

El partido enfrentaba a dos equipos que quieren jugar al balón y, aunque el ritmo de juego no era alto, sí se mantuvieron fieles a su estilo, aunque el campo no ayudaba mucho para ello.

El conjunto azul presionaba la salida de balón y eso, junto a un error de Dani Mallo, le permitió adelantarse en el marcador. El portero gallego se equivocó al intentar jugar con un compañero, Eneko robó el balón y se lo dio a Héctor Simón para que desde el borde del área marcara.

Los azules llevaban el peso del partido ante un Lugo mucho más impreciso y se aproximaban con más peligro a la portería de Dani Mallo, aunque sin disponer de ocasiones claras. Sí tuvo una oportunidad el conjunto lucense en una internada por la izquierda de Ernesto que no remató bien Yago.

La dirección del juego de Héctor Simón y las incursiones por las bandas de Sergio García y Eneko, bien secundados por los laterales, que se sumaban al ataque, eran las bazas de un Oviedo muy serio y que trabajaba bien la presión de la salida del balón del Lugo. Una de las ocasiones más claras de la primera mitad fue un buen pase atrás de David Alba en el área que Sergio García, en muy buena situación, envió por encima del larguero.

Pol, que salió en el descanso, tuvo una muy buena intervención nada más reanudarse el partido en una buena jugada del Lugo que remató Yago. El Lugo arrancó mejor en la segunda mitad y tuvo más presencia en el campo oviedista. El Oviedo, por su parte, se fue rehaciendo y Granero dio entrada a la hora de partido a Susaeta por Eneko, con lo que Sergio García pasó a la izquierda, Salva Rivas por Héctor Simón y Alain por Señé.

El paso de los minutos se iba notando en las piernas de los jugadores y la intensidad del juego bajó. El Oviedo pasó entonces a defenderse y tratar de buscar alguna contra con la velocidad de Alain y Sergio García. A falta de diez minutos, Granero hizo debutar a Javi Hernández que formó pareja en el centro con David Fernández, mientras que Pardo pasó al centro del campo. El ritmo fue decreciendo y en los minutos finales en los que apenas se jugó y el balón fue de área a área sin mucho peligro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Oviedo no baja el tren en Foz (0-1)