

Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
Domingo, 28 de julio 2013, 16:58
El Oviedo cayó en su primer encuentro de pretemporada (0-2), disputado en el campo de Santa Catalina (Pravia) ante la seleción AFE en un partido que resultó demasiado exigente para los azules, con una sola semana de trabajo. No obstante, hubo algunas lecturas positivas, como las buenas impresiones causadas por Susaeta, Señé y el juvenil Juan Steven.
El conjunto azul afrontó el partido con las bajas del lesionado Javi Hernández, del juvenil Jordi, también con molestias, y del centrocampista Sergio García, con permiso del club para acudir al funeral de quien fuera su compañero en el Zamora, Agustín Villar, fallecido el viernes. Ante esta situación, el técnico oviedista, Carlos Granero, echó mano del filial y llevó a Santa Catalina al defensa Cadi, que se encuentra a prueba, y al juvenil Juan Steven.
En la primera mitad, el técnico dio entrada en el equipo a varios jugadores del filial, algunos en posiciones que no son habituales para ellos, como Chapi en el lateral izquierdo y Belarmino en la misma banda del centro del campo. Como corresponde a los partidos de pretemporada, el duelo no tuvo mucho ritmo y tras unos minutos iniciales de dominio de los azules las fuerzas se igualaron, aunque ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones para marcar.
Lo que sí quedó claro en este primer ensayo del nuevo Oviedo es la apuesta por más toque de balón y control de juego por parte del técnico Granero, juntando por el centro a Coutado y Señé, dos jugadores de juego creativo y combinativo. De las pinceladas que se vieron en este primer periodo causó buena impresión Susaeta por la banda derecha, así como los detalles de calidad ya conocidos de Señé.
También despachó un buen partido el defensa Ángel, aunque a los 18 minutos cometió un penalti sobre Bodipo, que Juanma se encargó de transformar en el único gol de la primera mitad.
Tras el descanso, el técnico oviedista se decantó por una formación totalmente diferente, aunque tuvo un contratiempo nada más reanudarse el partido, que fue la lesión de Eneko, con un golpe en el cuello, en una zona en la que ya arrastraba molestias, por lo que Granero decidió sustituirlo.
En los primeros compases en este este segundo asalto, los azules tuvieron más claridad de ideas gracias a la organización de Héctor Simón, la movilidad de Alain Arroyo en punta y la aportación de Señé desde la izquierda y de Juan Steven desde la derecha.
Por su parte, la selección AFE se mostraba como un conjunto contundente, formada por jugadores con mucho oficio y en su mayoría veteranos, que a medida que pasaban los minutos ganaron algo de terreno y dispusieron de algún contraataque para marcar.
En la recta final del encuentro, el cansancio fue propiciando imprecisiones, lo que aprovechó el combinando entrenado por Tomás Hervás para marcar el segundo y definitivo tanto.
La plantilla azul tendrá hoy jornada de descanso y volverá a los entrenamientos mañana en doble sesión. Mientras tanto, la dirección deportiva trabaja en la incorporación de un defensa central que sustituya la baja de Mantovani, lo que se espera cerrar entre el lunes y el martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.