![«Cada año es más complicado sacar adelante el Rallye de Avilés»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201307/03/Media/deportes-aviles-3--253x180.jpg)
![«Cada año es más complicado sacar adelante el Rallye de Avilés»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201307/03/Media/deportes-aviles-3--253x180.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO HUERGA
Miércoles, 3 de julio 2013, 03:31
«Ha sido muy complicado sacar adelante el rally en esta edición. Tal y como está el mercado, con la crisis que tenemos y los problemas que tiene todas las empresa, tenemos que estar muy contentos y agradecidos a los patrocinadores que continúan con nosotros. Sin ellos sería imposible organizar una prueba de este calibre».
José Ignacio López, presidente de la Escudería Avilesina, ya ha vivido situaciones de todos los colores y a nivel organizativo poco se le puede decir a una escudería que siempre ha sacado adelante las pruebas, pese a los problemas que han ido surgido, tanto los económicos como los estructurales o los generados por la propia competición. La Federación Española de Automovilismo sabe de la solvencia de la Escudería Avilesina, pero cada día es más complicado como reconoce el dirigente deportivo.
«Tenemos unas exigencias a nivel de organización. Para nosotros es muy importante la seguridad. Tenemos que conseguir que todos los aficionados que acuden a las cunetas puedan luego reunirse con nosotros en la plaza de España en la ceremonia de entrega de trofeos. Ese es nuestro mejor premio y por eso pedimos que todos respeten las señalizaciones de los comisarios», señala José Ignacio López, que reconoce que «todos queremos intentar ver los coches en el mejor sitio posible, pero a veces son zonas peligrosas y por eso es tan importante atender a las indicaciones. El objetivo no es fastidiar, si no mejorar la seguridad».
Fechas y horarios
Ayer, a las 20 horas fue publicada la lista de inscritos en la prueba avilesina, una vez que la aprobó la Federación Española de Automovilismo y mañana jueves, a partir de las diez de la mañana se procederá a la entrega de documentaciones en la sede de la Escudería Avilesina, que este año se encuentra en la calle La Cámara, 46, entresuelo.
El viernes, a partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar la apertura de la oficina permanente de la prueba, que se situará, como viene siendo habitual estos últimos años, en el polideportivo de El Quirinal.
De 17.45 a 19.45 se procederá a realizar las verificaciones técnicas y administrativas, en el interior del polideportivo de El Quirinal, mientras que el Centro Niemeyer ganará importancia a partir de las siete de la tarde, cuando los vehículos irán apareciendo en el citado escenario para que una vez pasadas las nueve de la noche se vaya produciendo la ceremonia de salida. Desde ahí los vehículos acudirán a la plaza de España, donde pernoctarán para salir el sábado a las nueve de la mañana.
Hoy tendrá lugar la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Avilés a partir de la una y media del mediodía. En la misma estará el presidente de la Escudería Avielsina José Ignacio López y la concejala de Deportes Ana Hevia, además del presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo Aladino Martínez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.