Borrar
Del Pozo, Fidalgo y Sergio García, ayer en el Tartiere. :: MARIO ROJAS
«La meta del ascenso no me asusta»
REAL OVIEDO

«La meta del ascenso no me asusta»

«La afición es muy exigente», afirma Sergio García, el primer fichaje del Oviedo

RAMÓN JULIO GARCÍA

Jueves, 27 de junio 2013, 04:36

El primer fichaje del Real Oviedo, Sergio García, llega asumiendo el reto del ascenso. El jugador, procedente del Zamora, aseguró ayer en su presentación que ese objetivo «no me asusta, sino que es una motivación máxima. Venir al Real Oviedo significa venir a estar arriba durante todo el año».

Mientras, Sergio García definió al Oviedo como «uno de los equipos más importantes de la categoría y uno de los históricos del fútbol español». Por ello, incide en que es «una oportunidad de seguir demostrando lo que demostré en Zamora y lo que he hecho en los últimos años». El objetivo colectivo es el ascenso y el suyo, «ayudar en lo máximo posible».

El jugador zamorano sabe qué le espera en su nuevo equipo: «Más o menos sé lo que es Oviedo y me he informado a través de gente que ha estado aquí en el club». También indicó que en Oviedo «la afición que es muy exigente». «Es lo normal, la ciudad quiere estar en Segunda. Tenemos que estar todos los jugadores al máximo, comprometidos e intentar ascender a Segunda», añadió.

Uno de los aspectos que el cuerpo técnico valora del jugador es que en las últimas temporadas ha sabido competir en situaciones complicadas. «En Zamora ha sido muy complicada la situación que hemos tenido allí, hemos estado hasta cinco meses y medio sin cobrar, ha sido muy duro. Y en Salamanca me pasó más o menos lo mismo», recordó ayer el propio futbolista.

La pasada temporada, Sergio García marcó dos goles en el Carlos Tartiere. «Me fui con un sabor agridulce porque marqué a uno de los equipos más importantes del grupo, pero acabamos perdiendo el partido». Y en cuanto a sus características, apuntó que es «muy rápido» . «Cara al gol, no me puedo quejar», añadió.

El presidente del Oviedo, Toni Fidalgo, explicó que este año tienen «dentro de lo que cabe, un mayor margen para configurar una plantilla con todas las garantías» y recordó que el objetivo es «volver imperiosamente a la Liga de Fútbol Profesional».

David Fernández, renovado

Por otra parte, el club anunció ayer el acuerdo de renovación con el defensa David Fernández, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio. El acuerdo es por una temporada, aunque se puede ampliar si se cumplen una serie de objetivos personales y colectivos. El defensa madrileño llegó la pasada temporada al Oviedo desde el Guadalajara. El propio Carmelo del Pozo anunció que el cuerpo técnico cuenta con David como central diestro y no como lateral derecho, puesto en el que tuvo que jugar la pasada temporada. David fue el tercer jugador de la plantilla que más minutos (3.046) tuvo, en 36 encuentros.

También se está a la espera de que Señé responda a la oferta del club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «La meta del ascenso no me asusta»