Borrar
GOZÓN

El pleno luanquín aprueba unas cuentas de algo más de 11 millones para este año

P. G.-PUMARINO

Miércoles, 26 de junio 2013, 04:15

El Pleno de Gozón aprobó ayer un presupuesto municipal para este año de algo más de 11 millones. La propuesta del gobierno local del Partido Popular salió adelante con los dos votos de los concejales de Foro. Los argumentos expuestos por los foristas fueron los acuerdos alcanzados que se resumen en trece puntos para su inclusión en las cuentas municipales de este año.

Entre ellos destaca una inversión de 60.000 euros en las playas del concejo; una línea de ayudas a emprendedores: el recorte del gasto en actividades como la fiesta del jubilado y el mercado de ganado y una inversión de 48.000 euros en la mejora de la red de caminos rurales.

Otras propuestas negociadas con el ejecutivo fueron la recuperación del concurso hípico, la reducción de horas extras al personal municipal, la elaboración de la Revisión de los Puestos de Trabajo (RPT) y la aplicación de una jornada laboral de 37,5 horas semanales. Según explicó la portavoz de Foro, Patricia González, el apoyo al presupuesto responde a «un acto de responsabilidad».

Por su lado, el portavoz del PSOE, Jorge Suárez, mostró su rechazo a las cuentas presentadas por el PP, dado que -según los socialistas- no se recoge partida alguna para hacer frente a los cerca de dos millones que el Consistorio tendrá que abonar en concepto de expropiaciones por el suelo del complejo deportivo de Balbín, incluidos los intereses de demora.

La postura de IU fue radicalmente contraria a la propuesta del gobierno local. Su portavoz, Pilar Suárez, la calificó de «cuento del abuelo cebolleta» para definir la poca credibilidad de los Presupuestos, a la vez que criticó con dureza el respaldo de Foro, «que compromete el futuro del concejo solo por recuperar un concurso hípico», apuntó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El pleno luanquín aprueba unas cuentas de algo más de 11 millones para este año