

Secciones
Servicios
Destacamos
A. MORIYÓN
Martes, 25 de junio 2013, 04:53
La Asociación de Vecinos de Lue 'El Robledal' acaba de poner en marcha una campaña online para recaudar fondos con la intención de salvar el puente de La Llomba, una construcción altomedieval en piedra, con un probable origen romano, que se encuentra sucumbida en el más absoluto abandono y prácticamente cubierta de matorral.
Los vecinos de esta localidad colunguesa se han propuesto recuperar el puente utilizando la microfinanciación colectiva por internet, más conocido como 'crowdfunding', con la que esperan recaudar el dinero suficiente para iniciar el proyecto. «En primer lugar queremos adecentar el camino que da acceso a este puente y destaparlo de la maleza que lo cubre, para luego iniciar las oportunas investigaciones sobre su origen, para saber si es romano, o parte medieval y parte romano», explicaba ayer Luis Forascepi, presidente de la asociación vecinal.
El colectivo decidió apostar por el 'crowdfunding' ya que la crisis económica ha reducido de forma drástica cualquier tipo de apoyo procedente de la Administración pública u Obra Social. La microfinanciación colectiva permite a cualquier persona realizar donaciones, a partir de cinco euros, en un plazo de cuarenta días que comenzaba el pasado jueves. La Asociación de Vecinos de Lue se compromete, por su parte, a corresponder a todas aquellas personas que colaboren con una contraprestación que va desde un reconocimiento personalizado en la pagina web del proyecto (http://cottonio.no-ip.org/llomba/) hasta la posibilidad de aparecer en paneles informativos junto al puente.
La cuenta atrás ya ha comenzado y aunque hasta ayer apenas se habían logrado recaudar 60 euros, se espera llegar a los 3.300- 4.300 euros necesarios para la primera fase.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.