Secciones
Servicios
Destacamos
J. GONZÁLEZ
Martes, 25 de junio 2013, 02:22
La defensa de L. A. A. N., vecino de Avilés de 23 años de edad en prisión preventiva tras haber seccionado con una copa el cuello de un hombre con el que había tenido rencillas previas, presentó ayer el recurso contra el auto que envió a Villabona a su cliente acusado de un delito de tentativa de homicidio.
En dicho recurso, el abogado Ignacio Hernando Acero solicita la inmediata excarcelación de su defendido al entender que no concurren circunstancias que aconsejen su encarcelamiento. Además, argumenta contra la calificación de los hechos como un intento de homicidio, por cuanto los hechos que habrán de juzgarse solo podría calificarse «a lo sumo» como un delito de lesiones.
El abogado entiende que en la agresión de la madrugada del pasado viernes, en la confluencia de la calle de Galiana con la plaza de Álvarez Acebal, concurren una serie de circunstancias que impedirían considerar que existiera la voluntad de su cliente de acabar con la vida de su víctima. Además, la defensa de L. A. A. N. recuerda que en el análisis médico que se le practicó a su defendido cuando fue trasladado tras la agresión al Hospital San Agustín se le observó «una intoxicación etílica aguda», lo que habría de considerarse como un atenuante.
El letrado también ha solicitado en el recurso presentado ayer en el juzgado que se tome declaración «a todos los testigos que ofrecieron su testimonio en Comisaría» horas después de la agresión, pues entiende que sus declaraciones podría arrojar más luz sobre las circunstancias en las que se produjo la agresión sufrida por F. J. A. M., vecino de Castrillón de 41 años de edad.
Graves heridas
Este último ha recibido ya el alta médica al evolucionar favorablemente de sus heridas. En la agresión, la copa de cristal con la que fue golpeado le seccionó la yugular externa y la carótida, lo que le provocó una importante hemorragia. La rápida intervención de quienes se encontraban en ese momento junto a él y de los agentes de la Policía Local que decidieron su traslado inmediato sin esperar a la ambulancia, permitieron evitar que se desangrara por los cortes.
Tras ser intervenido, F. J. A. M. permaneció en la UCI hasta su posterior traslado a planta, el sábado. Ayer ya había recibido el alta médica y continúa con su recuperación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.