Secciones
Servicios
Destacamos
SHEILA VACA
Lunes, 24 de junio 2013, 14:26
Camiseta rosa, chip en el playero y que arranque la solidaridad. La Carrera de la Mujer, que ayer celebró su novena edición, es una nueva cita ineludible de las gijonesas con el atletismo femenino, pero, sobre todo y por encima de todo, con la lucha contra el cáncer de mama. Y ellas no defraudaron. Fueron 6.000 mujeres las que se unieron para recorrer cinco kilómetros que para algunas se convirtieron en una buena marca en su carrera deportiva y para otras, la mayoría, en un esfuerzo nada habitual o, incluso, en un agradable paseo. La meta final: concienciarse con la causa.
A las diez en punto de la mañana sonaba el pistoletazo de salida. La gran 'marea rosa' inundaba los alrededores de Las Mestas. Madres, hijas, carritos de bebé, amigas, compañeras de trabajo, de pilates, centros escolares, clubes... No corrían solas. Algunos hombres también quisieron estar ahí y, aunque no participaron con un dorsal oficial porque la organización no lo permite, también colaboraron. Los hubo que prefirieron ponerse una peluca para integrarse en el grupo. Incluso hubo algún que otro perro. Ataviado, por supuesto, con algo rosa.
Brazos en alto y ante sonoros aplausos y vítores entraba Aurora en la meta, una de las más veteranas de la carrera a sus 84 años. El cronómetro marcaba 48 minutos y la energía de esta gijonesa parecía inagotable. «Es que hago aeróbic», decía orgullosa. Mirta López y Ana Valdés se habían apuntado a esta prueba deportiva en solidaridad y apoyo hacia otra mujer de la familia afectada de cáncer «que afortunadamente ha pasado ese mal trago», apuntaban. «Además, ver a tanta gente unida por una buena causa es todo un triunfo, se nos ponen los pelos de punta», admitían.
50.000 euros recaudados
Las hubo que prefirieron correr en grupo. Como las más de 170 profesoras y alumnas del Colegio San Vicente de Paúl, fieles a la cita desde hace años. La cita batió de nuevo su propio récord. Fue masiva, con corredoras de toda Asturias, León y Madrid. Todas ellas dibujaban una amplia sonrisa en la cara. Igual de entusiasmadas estaban las ganadoras oficiales de la IX Carrera de la Mujer de Gijón. La más rápida fue la madriñeña Tamara Sanfabio, que hizo el recorrido en 17 minutos y 17 segundos.
Un tiempo envidiable para esta corredora que también participó en otras ediciones, indicó. Porque, aunque Tamara está acostumbrada a este tipo de citas, la de ayer era «algo mucho más especial». En total, se recaudaron 50.000 euros para luchar contra la enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.